Crítica: 'Peter y el dragón' (2016) de David Lowery

Llega un nuevo remake Disney en acción real, en esta ocasión le ha tocado a la mítica película P...

Llega un nuevo remake Disney en acción real, en esta ocasión le ha tocado a la mítica película Pedro y el dragón Elliot (1977). David Lowery es el encargado de dirigir la cinta protagonizada por el joven Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard y Robert Redford entre otros. En cines a partir del 19 de agosto.

Escena de la película de 2016
Sinceramente no tenía mucha fe en este remake de Pedro y el dragón Elliot, una cinta de que probablemente no sea la que encabece las preferencias de la mayoría en lo que a "cine Disney" se refiere. Pero mi expectativa ha cambiado al ver el film completo. En general es una notable cinta, sencilla y nostálgica, que creo que encantará al público infantil en estas fechas tan calurosas. Aunque solo recordéis lo mínimo de Pedro y el dragón Elliot tendréis en mente su aspecto verde, con su pelo y sus alas de color rosa fucsiaen esta ocasión, Elliot puede llegar a ser muy fiero pero la mayor parte del tiempo es más bien adorable.

Escena de la película de 1977

La apuesta de este remake es muy libre, se aleja por completo del musical original con temática similar a los clásicos como Mary Poppins y La bruja novata. En cambio, sigue la estela de las nuevas películas como Tarzán o El libro de la selva, a lo que guión se refiere, adentrándose en la temática de "el niño salvaje" criado por animales y, en este caso, por un enorme dragón que tiene la capacidad de camuflarse.

La banda sonora de la película ha sido compuesta por Daniel Hart, que compuso la música de trabajos como En un lugar sin ley, Comet y Tumbledown y exprime las posibilidades del country dotando a la película una personalidad muy definida y particular. Además el grupo indie de moda de los últimos años,The Lumineers, incluye una canción llamada Nobody Knows.

Un entrañable cine familiar que sorprende por su espíritu cándido y su calidad técnica: buen montaje, magnífica banda sonora y una actualización, que ya le tocaba, al clásico Disney.

Puede que sea una película muy amable en estos tiempos pero hay que dejar a los niños ser niños y ¿qué hay de malo dejarse fascinarse de vez en cuando por una película blanca y tierna?.

Valoración: 7/10