loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2017: La preselección española

Se acaban de dar a conocer las tres películas preseleccionadas por nuestra academia de cine ...




Se acaban de dar a conocer las tres películas preseleccionadas por nuestra academia de cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar y son: 'La novia', 'Julieta' y 'El olivo'.


En principio la gran favorita debería ser 'Julieta', dado el buen nombre internacional de Almodóvar, aunque hay que recordar que esto no es siempre sinónimo de éxito, hay que recordar que con 'Volver' no se logró la nominación. Pese a que el paso por nuestras pantallas de 'Julieta' fue muy discreto, sin llegar a entusiasmar, a su favor tiene su presencia en la sección oficial de Cannes.


En principio, la gran rival para 'Julieta' sería 'La novia'.La cinta de Paula Ortiz estrenada el pasado diciembre logró entusiasmar a la crítica pero luego fue la gran derrotada en los Goya. Se trata de una propuesta muy radical que puede encantar en EEUU o directamente ser ignorada, su selección sería una muestra de que vamos a por todas. Cierra el trío la última cinta de Bollaín 'El olivo', que en principio parte en desventaja, aunque a su favor tiene la directora que fue la última que se acercó a la nominación con 'También la lluvía', que logró pasar el primer corte aunque finalmente no fue nominada.


El día 7 de septiembre conoceremos a la seleccionada por España para intentar lograr una nominación que se nos resiste desde el año 2005 con 'Mar adentro' y quien sabe si traerse a España nuestro quinto Oscar. ¿Cuál es vuestra favorita?
Reacciones: 

Related

Premios 714855011694371515

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item