Viernes 13: Los Lunes Oscuros 'Sweet Home' (2015)



Hoy en la sección Los Lunes Oscuros os traemos una de las últimas propuestas del cine de terror español: 'Sweet Home'.

La trama nos lleva a un edificio prácticamente abandonado de Barcelona, donde se cuela una pareja para pasar una noche romántica, pero pronto descubren que no son los únicos que han entrado en el inmueble.


La cinta puede fácilmente enmarcarse en el subgénero de home invasion, pero intenta ir más allá. Todo el inicio de la trama se enmascara con una crítica social sobre los edificios abandonados y las especulación inmobiliaria. Es más, todo se inicia porque deciden acabar con el último vecino que vive en el edificio. Pese a ser poco menos que una excusa argumental, funciona bien y es de agradecer que toque un tema de actualidad.

Una vez planteado el inicio, encontramos un desarrollo brillante de la película, con grandes dosis de tensión y acción. Nos encontramos ante una mezcla de cine de terror y thriller, y que consigue mantenerte en alerta en todo momento. Pese a que no innova demasiado y muchas situaciones son típicas, logra entretener mucho gracias a un original diseño de personajes y una notable dirección que cuida los planos y le da un ritmo vertiginoso.

Pero sin duda lo mejor de la cinta es Ingrid García Jonsson, la protagonista se convierte  en esta ocasión en toda una heroína de acción, siendo un descubrimiento esta faceta de la actriz. García Jonsson se desenvuelve a la perfección en este rol que por momentos recuerda en ciertos momentos a la inolvidable Clara de Leticia Dolera en 'Rec: Génesis'. Es posible que con esta película hayamos asistido al nacimiento de toda una scream queen española.

Curiosamente, la película pasó muy desapercibida por salas, aprovechando el verano os recomendamos que os acerquéis a esta pequeña gran película. Puede que 'Sweet Home' no reinvente el cine de terror y no tenga un guión muy elaborado, pero cumple con creces su objetivo: entretener y hacernos pasar un mal rato sufriendo por los protagonistas.






COMENTARIOS