loslunesserifilos

Review: 'Outlander' 2x12 & 2x13 - 'The Hail Mary' & 'Dragonfly in Amber'

A partir de aquí hay SPOILERS : Una semana ha transcurrido desde el final de la segunda te...



A partir de aquí hay SPOILERS:

Una semana ha transcurrido desde el final de la segunda temporada de 'Outlander', la cual prometía mucho y ha acabado ofreciendo menos de lo que nos esperábamos. La Batalla de Culloden ha brillado por su ausencia para dar paso a la historia de una Claire angustiada y su hija repipi. Mientras que con 'The Hail Mary' el espectador aún se encuentra en escocia preparándose para una de las mayores batallas de todos los tiempos, 'Dragonfly in Amber' da un giro de 180º ofreciendo una trama desenfrenada y caótica que va hacia abajo y sin frenos. 




La segunda temporada comienza con Claire volviendo al presente y reencontrándose con su amado Frank, no obstante, cuando llegamos al final descubrimos que todo eso ha quedado en una mera elipsis dando lugar a la aparición de una Brianna y un Roger ya bien creciditos. Demasiadas incógnitas se han quedado en el tintero sin resolver. El espectador espera poder contestar a todas sus preguntas con la llegada de la tercera temporada, no obstante, ¿era demasiado pedir hacer un final digno de una más que maravillosa temporada? ¿Dónde está la Batalla de Culloden? ¿Se dedicará la tercera temporada a explicar todo mediante flasbacks en un periodo de transición? De ser así, 'Outlander' podría disminuir en audiencia y perder a muchos fans. Las dos primeras temporadas han dejado el listón muy alto, pero el final de la segunda ha hecho que ésta pierda puntos considerablemente. 

Lo más destacable del último episodio ha sido el regreso de Geillis a la que ya todos creían por muerta en la hoguera tras su encontronazo con varios personajes durante la primera temporada. Por lo demás, el episodio se dedica a mostrar a Caitriona Balfe llorando constantemente por un Jamie que –supuestamente– consigue escapar de la Batalla de Culloden. ¿Qué toca ahora? Volver a Escocia y convencer a su hija de que pertenece a ese mundo y de que Jamie es el gran padre que Claire dice ser. Una trama que, sin duda, ya todos conocemos, pues proviene de otras historias predecesoras. Aun así, esperamos que tanto la tercera como la cuarta temporada sepan llevar la historia en condiciones o 'Outlander' acabará convirtiéndose en otro caso perdido (en relación serie-novelas) como 'Juego de Tronos'.

Valoración de toda la segunda temporada: 



Reacciones: 

Related

tv 3873635196164093265

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item