loslunesserifilos

Preacher, el legado de True Blood y Walter White

Tras gritar ¡larga vida a Walter White!, AMC necesitaba otro heroico villano o héroe malvado al ...

Los Lunes Seriéfilos Preacher

Tras gritar ¡larga vida a Walter White!, AMC necesitaba otro heroico villano o héroe malvado al que jurar eterna lealtad. A rey muerto, rey puesto. De la incertidumbre de Heisenberg a la fe de Jesse Custer. Seth Rogen, entre otros, adapta para la pantalla la novela gráfica homónima de Garth Ennis, con Dominic Cooper a la cabeza. Y, sorprendentemente, Preacher es la apuesta más fresca y con más personalidad de esta temporada televisiva.


Los Lunes Seriéfilos Preacher
Preacher reune elementos y características de todos los nombres citados anteriormente. Uno podría pensar que tras el fiasco que supuso This Is The End para Rogen, éste volvería a atreverse con el mismo género. Aunque desconcertante al principio, Preacher se alza al final del episodio como un innovador y refrescante mestizaje del género cómic, el thriller, la ciencia ficción e incluso el western, sin dejar de lado exquisitos aromas de drama y pequeñas pero certeras connotaciones de comedia.

Preacher huele a True Blood y Breaking Bad. Huele a Kick Ass y This Is The End. Huele a sangre y a Texas. Tiene un poco de cada y obtiene un resultado casi perfecto. Con una factura visual cuidada, muy propia de al AMC, combinada con rótulo estilo Up In The Air, cortinillas inspiradas en el Kill Bill de Tarantino y unos efectos de sonido de la escuela del gore, Preacher consigue un tono oscuro, terrorífico y macabro para darle un soplo de aire fresco la ciencia ficción realista.


Los Lunes Seriéfilos Preacher
A pesar de que los cambios de tiempo narrativo y las variaciones de foco confunden al espectador, llegando incluso a jugarle una mala pasada al piloto, Preacher ambienta la trama y presenta a los personajes de manera orgánica, original y eficaz, explicando lo justo y sembrando demasiado interés. Dominci Cooper encarna a Jesse Cuter, el párroco de un pequeño pueblo sureño con un pasado oscuro en busca de un destino, una revelación o algo que le haga salir del estupor espiritual en el que se encuentra. Esta llamada viene en forma de borracho vampiro irlandés personificado en el genial Josep Gilgun, que da vida a Cassidy, quién carga con el peso cómico de la serie. La tercera en discordia Tulip O´Hare con la talentosa y bella cara de Ruth Negga, que formará parte de algún tipo de triángulo amoroso de armas tomar. El círculo lo completan un puñado de supersticiosos vecinos sureños con doble moral.

Violencia, sangre, alcohol, calor, polvo, moralidad y superstición se entremezclan con vampiros, demonios y fantasmas. La línea que separa el bien del mal se desdibuja en pro de unos personajes complejos y tridimensionales, muy dignos de explorarse. Sin embargo, con una mala ejecución guiada por las exigencias del género o jugando peligrosamente con los estereotipos podrían caer en el héroe, la chica y el amigo gracioso. 


Los Lunes Seriéfilos Preacher
El desconcertante y astrológico comienzo del episodio parece crear unas expectativas que van desde el "espacio exterior" hasta "Texas" pasando por la general "África". Pero sin duda asienta el tono de Preacher. Unos entes pesudo demoníacos y fantasmagóricos poseen y destruyen a figuras religiosas o líderes de cultos varios a lo largo y ancho del planeta. La vaga definición de dicho ente deja abierta la puerta a alienígenas, más vampiros e incluso, podría ser, hombres lobo. Tras ella, dos hombres le siguen la pista pero no termina de quedar claro cuáles son sus intenciones. Quizá alguna suerte de exorcismo cuando ese fantasma posee al predicador. 

Preacher juega con la dualidad del bien y el mal y no termina de desvelar si Jesse Cuter y sus amigos se erigirán como héroes o villanos. Quizá ambas cosas, haciendo gala de la herencia de Walter White. Sea como sea Preacher es contundente en su tono y ritmo. Se respira estética cómic, gore con esencia True Blood, ciencia ficción y humor marca Rogen en cada plano. Combinación perfecta para los amantes de estos géneros, y para aquellos que añoren a aquel que llama a la puerta.




Reacciones: 

Related

Walter White 3970012860980539604

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item