loslunesserifilos

Evento de 'Independence Day: Contraataque', por Fox España

Era todavía temprano cuando me dirigí a los cines Príncipe Pío el pasado martes 28. ¿A trabajar?...


Era todavía temprano cuando me dirigí a los cines Príncipe Pío el pasado martes 28.
¿A trabajar? Ojalá, más bien era para ver lo último que Roland Emmerich nos ha preparado a los espectadores españoles para el próximo 1 de julio, aunque aquí el Día de la Independencia con barras y estrellas no nos importe demasiado.

De hecho, sí podría decirse que por lo menos era para ver un trabajo, ya que para Emmerich lo de destruir el mundo debe ser tan natural como fichar en la oficina por las mañanas.
El póster de la peli gobernando poderosamente la entrada del cine así me lo anunciaba, como para que me quedara tranquilo de que esta vez no va a quedar en pie ni el Empire State.


Fox España no se ha cortado en traer la película con toda la fanfarria que merece su espectacular despliegue, hasta el punto de que ni siquiera reparó en gastos para darnos unas palomitas y bebida a la entrada.

Lo de comer palomitas con las tostadas del desayuno todavía en tu estómago debería analizarse algún día, pero a la hora de ver "Independence Day: Contraataque" es imposible no echar de menos un cubazo para disfrutarla, y si encima te lo ponen a mano... bien por Fox España, que sabe cuidar los detalles.


No se puede añadir más a lo que ya dicho en la crítica.
"Independence Day: Contraataque" es una secuela orgullosa de la herencia de su primera parte, que hurgando en los miedos mundiales busca de nuevo aquel hueco en la taquilla mundial que ya supo conquistar en 1996. Y de paso, si todo eso viene acompañado de nueva franquicia, mucho mejor.

A la salida, antes de llevarnos en bús al Parque de Atracciones, siguen sin acabarse los regalos: nada más y nada menos que una gorra de orgulloso Defensor de la Tierra y una réplica de la nave 'Moon Tug' capitaneada por los buenos, que no está mal para llevársela a casa si no tienes embarcadero espacial.


Una vez llegamos al Parque, nos recibió un sol de justicia, que nos hacía desear el cóctel prometido: quiero pensar que Fox velaba por nosotros y de ahí el detalle de la gorra, por si acaso.


Y por fin llegamos a la principal atracción del Parque de Atracciones por estas fechas, y principal motivo de nuestra visita: otra nave 'Moon Tug' como la que nos han regalado, solo que en grande y quién sabe si lista para la invasión.


Tuvimos la oportunidad de ponernos delante de ella y hacer orgullosas poses de salvadores de la Tierra, o por el contrario dejarnos llevar por la emoción y aterrorizarnos de ver semejante armatoste en medio del parque.
Un diez a Fox España, no solo por el pase de prensa, sino por buscar la manera de que participemos en algo parecido a la película.

La ocasión para posar con la gorra de Defensa Espacial delante de la nave, como si fuera uno el piloto, no se podía dejar pasar.


Tras eso, nos llevaron directos a un pabellón donde el aire acondicionado nos salvó del calor infernal que rugía afuera, y algún que otro refresco cayó mientras el debate "Alienígenas, A Favor o en Contra" se preparaba a nuestras espaldas.

Fue interesante: más allá de especular con el contacto extraterrestre, la conversación pronto derivó a la situación actual del cine de ciencia ficción, y cómo los modelos de distribución los están cambiando.
Ángel Sala reflexionó sobre el género de la siguiente manera, dejando la puerta abierta a su futuro cambio "cada vez salen más películas fantásticas o de género que, aunque tengan presupuestos muy diferentes, se notan hechas desde el cariño de sus referentes y del propio género". No se puede decir nada más apropiado, ante la secuela de una película de 20 años atrás, que precisamente si algo tiene es amor puro y duro por su predecesora.


Tras hablar largo y tendido solo quedaba la comida: un derroche de platos con los que casi se diría que Fox España no solo nos hace vivir la película, sino que nos quiere contentos después.


Solo queda preguntarse: ¿tendremos que esperar 20 años para que Fox España nos invite a otra de estas?
Ojalá que no, y si fuera con una tercera parte del día de la independencia de Roland Emmerich sería fantástico.
Reacciones: 

Related

Opinion 973810146688552662

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item