loslunesserifilos

Especial Aniversario: 4 OTP's dolorosas a más no poder

Las OTP’s (Terminología referida al ‘One true paring’, es decir una pareja de una serie que te g...


Las OTP’s (Terminología referida al ‘One true paring’, es decir una pareja de una serie que te gusta muchísimo y crees que debería estar junta por encima de todas las cosas) muchas veces son de lo más bonito. 

Hay parejas como Leslie y Ben de ‘Parks and Recreation’ que son un happy place y lo único que quieres hacer cuando ves su historia es vivir entre arcoíris. Luego están las que viven con las venas hinchadas porque lo único que haces es sufrir con ellas.  Y aunque las OTP’s felices tienen un lugar en mi corazón, yo pierdo los papeles por una pareja que te regale sufrimiento del bueno. 

Para celebrar el cuatro aniversario de ‘Los Lunes Seriéfilos’ hoy os traigo las (mis) cuatro OTP’s de esas de sufrir intensamente, cada una por una razón distinta.  

(Avisados quedáis que de aquí spoilers por doquier de la serie en la que sale cada pareja)

4. Norma Bates y Alex Romero




Aunque mi mente enferma empezó a shippear al Sheriff Romero y a Norma desde la primera temporada, el resto del mundo se dio cuenta al comienzo de la tercera temporada que ahí había una pareja con potencial. Lo que nosotros no sabíamos (aunque seamos sinceros, algo nos olíamos) es que desde el momento en el Alex y Norma estuvieran juntos nosotros íbamos a empezar a sufrir como si no hubiera mañana. 

Primero porque eran felices y sabíamos que aquello no iba a durar mucho, y después porque obviamente, todo terminó muy mal. A todos se nos rompió el corazón al unísono cuando el pobre Sheriff, más bonito y majo él que todas las cosas, fue a ver a la morgue a Norma y lloró como un bebé, casi tanto como nosotros. 

3. Lorelai Gilmore  y Luke Danes



Aunque Lorelai y Luke sean perfectos el uno para el otro y acabaran juntos, el viaje que nos llevó hasta el capítulo final de la serie fue lo que yo describiría como una montaña rusa de emociones constante. Y es que esta pareja tiene sufrimiento de todo tipo. Las cuatro primeras temporadas porque aunque todos sabíamos que tenían que estar juntos, ellos se empeñaban en buscarse novios y novias que a nadie les importaban, ni siquiera a ellos. 

Después porque tras media temporada juntos nuestro amado, querido e idolatrado Christopher hizo que rompieran y nosotros nos metimos bajo una sábana a asimilarlo. Y con lo que nos costó superar este bache, llegó la turbulenta sexta temporada en la que todos sabíamos que eran la pareja perfecta, pero hijas secretas y peleas entre madre e hija se interponían entre ellos y una relación con un final feliz. 

Lo que desembocó en la séptima temporada. ¿Sufrir yo decís? Prefiero no hablarlo. 

2. Dana Scully y Fox Mulder




Si lo que queremos es hablar de sufrir por la espera eterna, nada supera a Mulder y Scully. ¡Siete temporadas para un beso! Y encima un beso que mirándolo con perspectiva no es nada del otro mundo. 

Pero claro, es que Chris Carter sigue empecinado después de todos estos años que Mulder y Scully sólo tenían una relación de amor platónico, y todo ser vivo de este planeta sabe que esto no es así. 

La tensión sexual no resuelta más angustiosa, famosa y admitámoslo, maravillosa de la historia de la televisión (estoy hablando en absolutos pero me gustaría veros intentar rebatirme esto) nos dejó escenas maravillosas pero llegó un momento que ya no disfrutábamos con la tontería que tenían los agentes del FBI si no que sufríamos. 

Los cinco momentos contados de toda la serie en los que Mulder y Scully explícitamente están juntos nos bastan para  decir sin miedo que los agentes son una de las mejores OTP’s de la historia de la televisión, pero es que en este caso, el subtexto y el sufrimiento gana a cualquier cosa.

Carter, nosotros los único que queríamos era un beso con buena luz y buen ángulo, que somos gente de gustos simples. 

1. Rose Tyler y El Doctor



Seguramente muchos no estéis de acuerdo con mi elección de poner a Rose y al Doctor en lo más alto de mi lista, pero este es mi ranking y aquí elijo yo. Y a la hora de exteriorizar el sufrimiento, nada como ponerse ‘Doomsday’ y llorar como si el fin del mundo se tratara (la broma es autoconsciente y no me avergüenzo de ella). 

El Doctor y Rose tuvieron un viaje corto pero intenso en el que aunque nunca llegaron a ser oficialmente canon eso estaba más claro que el agua. Y su camino como OTP en general fue un viaje placentero, pero esa escena en la bahía del Lobo Malo contrarresta cualquier otra cosa. Y cuando una piensa que lo ha superado (que no), llega la cuarta temporada y empieza a sufrir de nuevo. 

Mira, es que una no gana para disgustos con estos dos.  

@LifeisBeckett
Reacciones: 

Related

Series 3044787836588369029

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item