loslunesserifilos

Especial Aniversario: 4 Memorables Bromances Cinematográficos.

En el cine hay espacio para todo. Bondad, maldad, locura, catástrofes, amor, venganza, justic...


En el cine hay espacio para todo. Bondad, maldad, locura, catástrofes, amor, venganza, justicia, injusticias, amistad. Cada sentimiento que mueve al mundo se ha visto reflejado en la gran pantalla algunos con más visibilidad o concurrencia que otros pero están allí. Es así como nace la belleza del cine, transformar un sentimiento en algo prácticamente palpable, una escena, un personaje que, siendo afortunados, los tendremos con nosotros para siempre.

Una de las cosas más bonitas y alentadoras que nos ha regalado el cine es su concepto de amistad que queda dibujado en personajes o situaciones que nos han dejado marcados. No importa cómo, no importa dónde, no importa en que película. El cine años tras año nos ha concebido amistades para el recuerdo, amistades que traducen sentimientos. Y nosotros, los espectadores lo recibimos con los brazos abiertos porque nos gusta creer en lo buen. Nos gusta creer que podemos confiar en ese mejor amigo. Cuatro no podrían ser suficientes pero estas cuatro merecen ser destacadas.


01. ADMIRACIÓN: MARTY MCFLY Y DOC.

Hay algo que los une y es la admiración mutua que existe entre estos dos personajes. Marty ve en Doc su mentor, esa mente brillante, autor intelectual de las aventuras en el tiempo. Doc ve en Marty ese espíritu joven y eufórico que confía en él y cree en sus ideas, algo que pocos hacen. Ellos se complementan y la química habla por sí sola.


02. COMPLICIDAD: WOODY Y BUZZ LIGHTYEAR.

Del amor al odio hay un paso. También hay un paso de la rivalidad a la amistad como es el caso de Woody y Buzz Light Year. El simpático vaquero temía a ser desplazado por el guardián espacial ante los ojos de Andy pero ese amor por aquel niño fue lo que los llevó a dejar las rivalidades en el pasado y así darse cuenta que mejor se trabaja en equipo. Siempre es bueno tener un amigo con quien puedas contar.


03. HERMANDAD: SCHMIDT Y JENKO.

Si la vida no te da hermanos biológicos, tal vez te espera algo mejor. Ese es el caso de los Agentes Schmidt y Jenko, ambos completamente diferentes el uno del otro pero en sus diferencias nace su amistad. El apoyo incondicional. Las virtudes de uno cubren los defectos del otro y a la final del día están allí dispuestos a ayudar a su mejor amigo para lo que necesite. Como auténticos hermanos.


04. LEALTAD: HAN SOLO Y CHEWBACCA.

Hay dos conceptos que se pueden desprender de una de las amistades más icónicas del cine: un hombre tiene como mejor amigo un wookie, un wookie que no ve ni trata como mascota, lo trata como su igual. ¿Nos está hablando Star Wars de aceptación? Tal vez. Tu mejor amigo va más allá de su apariencia, llega por sus acciones. También está presente la lealtad, sin importar que suceda Han permanece firme para Chew y Chew es incapaz de dar un paso sin su amigo Han. La lealtad los entrelaza en una amistad que ya ha hecho historia a través de generaciones.
Reacciones: 

Related

woody 2099127072214162406

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item