loslunesserifilos

Especial aniversario: 4 cuartas partes que si son buenas

En 'Modern Family' Phil y Claire decían que le encantaban las sagas de terror, especi...


En 'Modern Family' Phil y Claire decían que le encantaban las sagas de terror, especialmente a partir de la cuarta entrega cuando ya se ha ido el reparto el original. Aprovechando nuestro cuarto aniversarios, os traemos cuatro cuartas partes que si merecen la pena

'Harry Potter y el cáliz de fuego' (2005)


Empezamos con un poco de trampa, porque nos encontramos con una saga planificada de antemano y con el soporte de los libros detrás. Esta cuarta película, supuso el debut (y su única aparición) de Mike Newell y fue una cinta llena de acción y aventuras en la que se desarrolla el Trofeo de los Tres Magos. Destaca en la saga, aparte de por la estética de los protagonistas que fue muy comentada por sus peinados, por ser el inicio de las películas más oscuras con el regreso del que no debe ser nombrado.

'Fast & Furious': Aún más rápido' (2009)


La saga Fast & Furious se encontraba prácticamente muerta tras una tercera entrega en la cual se habían bajado ya sus protagonistas principales y no había terminado de conectar con el público. Pero contra todo pronostico, en esta cuarta película regresan Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodriguez y consiguen que la gente se vuela a interesar por sus aventuras. Tras esta cinta, han llegado, por ahora, tres películas más y se esperan unas cuantas entregas más en el futuro.

¨Misión Imposible: Protocolo Fantasma¨ (2011)



Esta saga tiene la peculiaridad de que cada entrega es dirigida por una persona diferente, la cual intenta imprimar a la saga de su estilo tras las cámaras. En esta ocasión ejerce de maestro de ceremonias Brad Bird que nos regala una gran película de espías, con escenas de acción muy logradas y una envidiable química entre el reparto. Para el recuerdo queda la espectacular escena en los cristales del rascacielos.

'Scream 4' (2011)



Wes Craven cuadró el circulo con una cuarta entrega de su saga más emblemática que sirve tanto como continuación como reboot. Un filme muy consciente de si mismo, que sabe parodiarse con gran acierto como se ve en la escena inicial y que combina a la perfección la tensión de un slasher y las referencias meta cinematográficas tan características de la saga. Todo un homenaje a la saga y al cine de terror de los 80s-90s y que sirvió para dar a conocer a Lucy Hale con un inquietante papel.

Reacciones: 

Related

Scream 4 4330829588507700081

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item