loslunesserifilos

Review Orphan Black 4x08 – 4x10 – The Redesign of Natural Objects – From Dancing Mice to Psychopaths

Y los corderos se volvieron leones, y los leones corderos. Y bailaron enfrentados para salvar sus...

Los Lunes Seriéfilos Orphan Black
Y los corderos se volvieron leones, y los leones corderos. Y bailaron enfrentados para salvar sus vidas y sus corazones, hasta darse muerte, sin entender que todos vienen de la misma sangre. Orphan Black despliega todo un juego de tronos y estrategias políticas para dominar el fututo de la evolución humana.

Krystal somos todos

Los Lunes Seriéfilos Orphan BlackTerminar una season finale de Orphan Black habiendo entendido lo que sucede merece un premio, aunque quizá esta vez haya resultado más fácil gracias a la presencia de Krystal que, solidaria con la audiencia, ofrece explicaciones explícitas sobre la propia trama. Si los guionistas han tenido que optar por este recurso, es que algo deberían plantearse de cara a la ya confirmada quinta y última temporada del drama de la BBC America.

Lo intrincado y rebuscado de la historia prácticamente obliga a una desconexión intelectual, que no emocional, por parte del espectador, que llega al final del episodio exhausto, con ganas de Cophine, de Helena y de una explicación, por simple y breve que sea, que pongan fin a la agonía vivida en las últimas semanas. Y también de un cliffhanger que le deje con la boca abierta.

Los Lunes Seriéfilos Orphan BlackAfortunadamente, Orphan Black cumple con lo esperado de una season finale. Hay mucha tensión, mucho ritmo, mucha historia, tramas cerradas y abiertas y, sobre todo, mucha Tatiana Maslany. Una Maslany que entrega lo mejor de sí misma y se desdobla en múltiples y dispares personalidades, diferenciándolas a pesar de su idéntica apariencia.

Sarah, Rachel y Cosima se alzan como absolutas protagonistas, cargando con el aplastante peso dramático de la trama, respaldadas por las aportaciones cómicas de Krystal, dejando injustamente a la sombra a Helena y Allison. Todas ellas intervienen activamente en el complot por dominar la raza humana en el que se ha convertido esta serie. Así, el espectador atraviesa la montaña rusa que va desde el derrocamiento de Evie Cho al frente de Neolution, hasta el nombramiento de Rachel como nueva lideresa de esta corriente científica, pasando por la prescindible reaparición de Ferdinand, el brutal ataque a Susan Ducan o el ansiado regreso de Delphine.

De ratones,psicópatas y clones

Los Lunes Seriéfilos Orphan Black“From Dancing Mice to Psychopaths” tiene el título puesto a la medida de lo acontecido y podría extenderse a la totalidad de la temporada, e incluso, de la serie. Lo que parecía un regreso a los orígenes, encarando en la figura de Beth se convierte en un ensangrentado y violento enfrentamiento entre las dos facciones de una misma corriente ideológica, secta, empresa multinacional, o como el espectador de bien quiera entender. Entre tanto, ha habido encarcelamientos, asesinatos, exhumaciones, robos de cadenas genéticas, hermanas biológicas, explosiones y miles de traiciones. Los clones han pasado de bailar como ratoncitos a pegar tiros como psicópatas.

A pesar de todo, Orphan Black ha sabido encarrilar su argumento tras la debacle de la tercera temporada, aunque Ira siga representando las reminiscencias de aquella desorientada trama. El final de esta temporada, que se presentaba a sí misma como un viaje a lo profundo de la madriguera, aventura una guerra civil en el seno de esta clónica hermandad: Rachel vs. Las Seestras.

De esta forma, se esperará pacientemente el desenlace de Orphan Black, que esperemos esté a la altura de un thiller que ha refrescado el panorama de la ciencia ficción televisiva, ha establecido sólidas normas estéticas y ha hecho una apuesta única en el terreno interpretativo gracias a los efectos especiales.

Los Lunes Seriéfilos Orphan BlackAcabe donde acabe la trama, que esperemos que no sea un “lo que pudo haber sido y no fue”, pues no nos engañemos, hay probabilidades de que este drama termine dejando ese sabor de boca, Orphan Black se ha apoyado y apoyará en sus profundos, ricos y firmes personajes que cautivan semana tras semana, y año tras año a millones de espectadores. Cosima, Sarah, Allison, Helena y compañía ya no son ratones, sino leones que bailan al son de los tambores de la revolución y demostrarán que el trono, en esta guerra, es del Clone Club.

Reacciones: 

Related

Tatiana Maslany 1387589688751197650

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item