Review: Outlander 2x11 - 'Vengeance Is Mine'

A partir de aquí hay SPOILERS : Apenas quedan un par de días para ver el final de '...

A partir de aquí hay SPOILERS:

Apenas quedan un par de días para ver el final de 'Outlander' y la situación está empezando a caldearse. En vez de volver a Lallybroch, Claire, Jamie y sus hombres vuelven a Inverness, lo cual acaba en una inesperada tragedia; los ingleses les tienden una emboscada en el bosque y ésto hace que Claire se deje secuestrar para volver a retomar la trama del Duque de Sandringham. Una vez más, estamos ante otro episodio de transición donde no ocurre nada nuevo y se está preparando al espectador de a pie para la gran season finale

La parte positiva de 'Vengeance Is Mine' es que Claire vuelve a reunirse con Mary, a quien no ve desde que abandonó París a mitad de temporada. Es en esos precisos instantes cuando Claire y el espectador descubren que el Duque de Sandringham estaba detrás de la violación de Mary en París y de que el Conde de St. Germain era su aliado. El climax del episodio viene cuando Mary mata a Danton y Murtagh hace lo mismo con el Duque de Sandringham, cumpliendo la promesa que le hizo a Claire.

Se podría decir que la trama del Duque de Sandringham revelando su traición no ha funcionado tan bién como se esperaba. El espectador es consciente de que él era el que estaba detrás de todo, así que no ha dado tanto juego como se podría imaginar. Al final, es un personaje que ha pasado sin pena ni gloria y el que nos hace plantearnos la siguiente pregunta: "¿Tanto para esto?". Una vez más, 'Outlander' se ha relajado, pero con el único propósito de seguir preparándonos para la gran batalla final, la cual se espera que sea realmente tan emocionante como la pintan. Sin duda alguna, 'Vengeance Is Mine' se ha convertido en un capítulo prescindible donde lo único rescatable es la evolución del personaje de Mary y la traición por parte de Charles Edward Stuart. Veremos a ver qué ocurre en la próximas semanas.