Review: Outlander 2x09 & 2x10 - 'Je Suis Prest' & 'Prestonpans'

A partir de aquí hay  SPOILERS : Quedan pocos capítulos para que la segunda temporada...

A partir de aquí hay SPOILERS:

Quedan pocos capítulos para que la segunda temporada de 'Outlander' llegue a su fin y nuestros protagonistas, Claire y Jamie, no lo están pasando nada bien. A medida de que nos acercamos a la batalla de Culloden, Claire empieza a sufrir estrés post-traumático al acordarse de todos los acontecimientos que vivió durante la Segunda Guerra Mundial. 'Je Suis Prest' rinde homenaje a todos esos hombres que lucharon en la que ya es conocida como la mayor guerra de todas y, sobre todo, hace hincapié a los grandes paracaidistas de la 101.ª División Aerotransportada, los cuales (muchos de ellos) dieron su vida para que tanto generaciones presentes como futuras pudieran vivir en un mundo mejor.

En 'Prestonpans', los flashback desaparecen para dar lugar a una de las batallas más sangrientas y significativas del levantamiento jacobita. El uso de la niebla se combina con movimientos ligeros de cámara en formato slow motion para provocar tensión y mantener la atención de la audiencia. Tras haber vencido a los ingleses, Angus fallece a causa de una hemorragia interna y, por primera vez, los espectadores se encuentran ante una pérdida bastante personal para ellos. A pesar de que lo escoceses han ganado, las heridas y la pérdida de muchos hombres no hacen que uno se sienta triunfante. A decir verdad, todo lo contrario. La lentitud con la que se introduce este acontecimiento, así como la facilidad que tienen los escoceses de vencer a sus grandes enemigos, los ingleses, hacen que el episodio de esta semana pierda puntos. Aun así, se produce un balance desarrollando con más detalle algunos personajes escoceses como el de Dougal MacKenzie

Por otra parte, Claire carece de protagonimo esta vez. Caitriona Balfe es la reina de cada plano, pero sabe mantenerse al margen para que haya un ten con ten en cada episodio. Sus escenas más destacables del capítulo de esta semana quizá sean las sentimentales que comparte con Fergus, quien ya le considera como su propio hijo tras haber perdido a Faith. Eso sí, dichas secuencias no son capaces de superar los flashback sobre la Segunda Guerra Mundial en 'Je Suis Prest'. En definitiva, los espectadores han estado esperando toda una temporada para ver un enfrentamiento decente entre ingleses y escoceses, sin embargo, puede que todos hallamos llegado hasta aquí con el hype demasiado alto. Todavía quedan tres episodios y 'Outlander' sigue manteniéndonos en ascuas y sin saber cómo acabará esta segunda temporada. A estas alturas, todo puede ocurrir.