loslunesserifilos

#Pelisytuits regresa con Manuela Burló Moreno y Fernando Albizu

El pasado miércoles día 15 de junio se celebró en el Irish Rover Pub de Madrid la tercera edici...


El pasado miércoles día 15 de junio se celebró en el Irish Rover Pub de Madrid la tercera edición del evento #pelisytuits, el evento de cine que pretende mostrar este mundo de forma distendida de la mano de algún profesional del mismo: Charlar con actores, directores, productores… e interactuar a través de Twitter.


El tercer evento tuvo como invitados a Manuela Burló Moreno y a Fernando Albizu. Ambos participaron de la película Rumbos: Manuela como directora y guionista y Fernando como actor (encarna a Paco, un camionero que por extraños azares del destino se enamora de Lupe, personaje interpretado por Carmen Machi).

El tono de estos eventos, hizo que el encuentro fuera especialmente íntimo, sincero y sin ningún tipo de carácter académico. Entre todos, conversamos sobre el cine y, en concreto, sobre la nueva película de la directora. Ésta mostró su comodidad con el formato del evento, sincerándose de manera espontánea.


La directora es una mujer reconocida en el mundo de los cortos. Aunque saltó al mundo del largometraje con “Cómo sobrevivir a una despedida”, “Rumbos” es su primera película pensada, escrita y dirigida por ella. A su gusto y personalidad. Nos confesó cómo, lo peor del cambio del corto al largometraje es la palabra “taquilla”, que pesaba sobre su cabeza constantemente. Cosa que, obviamente, no ocurría en el mundo de los cortos. “Lamentablemente vales por la taquilla que haces, algo que es  injusto pero el sistema funciona así”, afirmó. Y es que el director, según nos contó, sufre no pudiendo elegir cuándo se estrena su propia película. Ella lo definió como “esa sensación de no tener el control”.


Fernando mostró su lado “Albizu”, que nos hizo reír con sus anécdotas tanto como actor de teatro como las de su reciente rodaje en Rumbos. En otros eventos de #PelisyTuits, el director comentaba que dejaba improvisar a sus actores y que aportaran lo que quisieran. Albizu afirmaba que prefería el estilo de Manuela: “Sabía lo que quería desde el principio, tenía las ideas muy claras y sabía lo que buscaba. Yo prefiero saber lo que se espera de mi personaje y que den correcciones concretas a no tener un feedback o actuar sin saber si lo estaré haciendo bien o no. Desde fuera las actuaciones se ven muy diferentes a como tú las ves cuando actúas. Este feedback es necesario para mí. Ha sido muy sencillo trabajar con Manuela por esto”.

Y los que hemos visto la película, disfrutamos el evento con anécdotas concretas o revelaciones de Manuela sobre el carácter biográfico de algunas escenas donde ella misma se veía reflejada por vivencias que había experimentado (o sufrido, como es el caso de la primera escena de la película). Está claro que la tragicomedia es lo suyo.


Estos eventos organizados por la cuenta dedicada al cine @silencio_sala son realizados mensualmente. ¡No os perdáis el siguiente! Y a los que os lo habéis perdido, os dejamos aquí un pequeño vídeo resumen con los mejores momentos:


Reacciones: 

Related

Rumbos 8648908091180545206

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item