Las series que "devoramos" y las que "saboreamos" según Netflix


Netflix ha relevado recientemente qué series son las que devoramos y vemos más rápidamente y cuáles saboreamos más. Para ello, la empresa ha examinado las más populares de todo el mundo y ha descubierto que sus suscriptores no consumen del mismo modo una serie como Sense8, que te engancha, que otras de trama más compleja y reflexiva como House of Cards.

Los analistas de Netflix estudiaron los hábitos de consumo de 100 series en 190 países en un período de ocho meses.  Las series que se vieron durante menos de dos horas al día se etiquetaron como “saboreadas”; las que vieron durante más horas, como “devoradas”. De este modo surgieron patrones que indican que el modo de consumo de las series varía dependiendo de su género o temática.

Los thrillers como Breaking Bad y Sons of Anarchy son los que nos atrapan y nos resultan más difíciles de dejar y, por tanto, acabamos “devorando”. De la misma manera nos ocurre con otras series de terror, acción, ciencia ficción y comedias dramáticas, con las que resulta muy fácil decir “solo un capítulo más”.

Por otro lado encontramos argumentos que requieren una mayor reflexión y que preferimos tomarnos nuestro tiempo para apreciar todos los detalles que nos ofrecen. Este es el caso de series como House of Cards, Mad Men, Daredevil o Narcos, entre otras que se agruparían en géneros dramáticos. 

En la cima de las series más "saboreadas" se encuentra el caso menos obvio: las comedias irreverentes. Series como BoJack Horseman, Love y Unbreakable Kimmy Schmidt tienen un trasfondo social unido al humor que fomenta que disfrutemos más tranquilamente de ellas. 


Así, esta escala nos permite descubrir qué reacciones causan las diferentes series en los usuarios, pues tal y como señalaba la Vicepresidenta de Contenidos de Netflix, "la experiencia con una serie varía entre lo emocional y lo reflexivo". 

COMENTARIOS