loslunesserifilos

Las 10 mejores canciones de Nashville

Aprovechando que Nashville emitió la semana pasada el último capítulo de su cuarta temporada, ...


Aprovechando que Nashville emitió la semana pasada el último capítulo de su cuarta temporada, que sirve forzosamente como series finale al no ser que Lionsgate consiga que la rescaten, he decidido dedicarle una última entrada centrada en lo que ha sido una de sus grandes señas de identidad desde el principio; la música. A lo largo de sus 86 episodios hemos podido escuchar más de un centenar de temas, algunos mejores que otros, pero era un aspecto en que la serie conseguía destacar, porque el nivel en general siempre ha sido alto.

Sirve así este post para homenajear a una serie que empezó siendo un culebrón muy entretenido pero que ha acabado no dando para más al reiterar tanto sus tramas y se ha marchado por la puerta de atrás. El homenaje, tiene que ser, como no, musical. Elegir solo diez no es tarea fácil, y la selección es obviamente personal, pero aquí están los diez temas que más destacaría de la serie:





“If I didn´t know better” (1x01- “Pilot”)


Si bien actoralmente no eran ninguna maravilla, Clare Bowen y Sam Palladio tenían buena química sobre el escenario. Los duetos de Scarlett y Gunnar siempre han sido momentos destacados en la serie (han cerrado musicalmente hablando todas las temporadas salvo la primera) ya desde el mismo piloto, de donde sale “If I didn´t know better”, su primera canción. 


“No one will ever love you” (1x02- "I can´t help it (If i´m still in love with you)")

Rayna y Deacon tenían que estar en la lista. Connie Britton no tiene la mejor voz del reparto, está claro (aunque a veces tampoco es que le eligieran muy buenas canciones), pero entre sus canciones destacarían sus dúos con Charles Esten. Tienen varios, pero de entre ellos, he escogido uno de los primeros que pudimos ver en la serie. 



“Let there be lonely” (1x15- "When you are tired of breaking other hearts")

Las baladas de Avery son otros temas reconocibles dentro de la discografía de Nashville. Tiene más, pero me he decantado por esta por ser la que marca el principio del cambio en el personaje de Jonathan Jackson. 


“Ho hey” (1x16- "I saw the light")

Pese a que la inmensa mayoría de las canciones eran propias, de vez en cuando en Nashville también podíamos escuchar alguna versión. Una de las más conocidas es seguramente la de “Ho hey”, la conocida canción de The lumineers, que interpretaron Maddie y Daphne en la primera temporada. Las hermanas Stella son sin duda una de las voces más destacadas de la serie, y aunque han cantado muchas canciones a lo largo de la serie, varias muy buenas, quizá por nostalgia al ser la primera vez que brillaron en el escenario, me quedo con esta. 





“Nothing in this world” (1x21- "I´ll never left this world alive")


Hayden Pannettiere puso el broche musical a la primera temporada de la serie con su “Nothing in this World”, tema con el que homenajeaba en el Bluebird a su fallecida madre. 



“Believing” (2x11- "I´ll keep climbing")

Tras el cliffhanger del parón navideño en la segunda temporada, Nashville regresó con un buen capítulo que, en su final, nos dejo con esta canción cantada por Maddie y Deacon después de una de sus clases de guitarra. Las voces de Lennon Stella y de Charles Esten combinan muy bien y dejan, en mi opinión, uno de los temas más sencillos y bonitos de la serie. 




“Don´t put dirt on my grave just yet” (2x13- “It´s all wrong but it´s all right”)

A mitad de la segunda temporada, Juliette atravesaba uno de los peores momentos de su carrera, hasta el punto de que su por aquel entonces jefe de discográfica, Jeff, la obligaba a disculparse en directo por varias falsas acusaciones. Juliette, sin embargo, manteniéndose fiel a su estilo, decidía componer con la ayuda de Avery un tema que clamaba que cuidadito con darla por muerte. In your face, Jeff (y grande Glenn)





“Black roses” (2x19- "Crazy")


Clare Bowen es, junto a las Stella, la mejor voz femenina de la serie, y “Black roses”, el tema con el que le soltaba a su madre todo lo que llevaba guardando años, marcó un punto de inflexión en sus canciones.




“Borrow my heart” (3x09- "Two sides to every story")

No solo de solistas y dúos ha vivido Nashville. También ha habido tiempo para que se formara alguna banda. Zoey, Avery y Gunnar formaron la ZAG band, que se convirtió en los Triple exes cuando Scarlett sustituyó a Zoey y que se quedó simplemente en The exes cuando se marchó Avery. Precisamente en el capítulo en el que Zoey se marchaba y Scarlett la sustituyó a modo de parche nos dejaron “Borrow my heart”, el tema escogido a modo de representación de las bandas. 



“I will never let you know” (3x22- "Before you go make sure you known")

Scarlett y Gunnar cerraron dieron el cierre musical a la tercera temporada con uno de sus mejores temas, en mi opinión. Casi nadie atraviesa un buen momento en esa finale, y la canción del dúo supo ilustrarlo.





BONUS TRACK:  “Wrong song” (1x07- "Lovesick blues")


Y a modo de bonus no podía dejar pasar “Wrong song”. Aunque fuera derivando a otra cosa, no hay que olvidar que Nashville nació como una lucha de divas entre los personajes de Britton y Pannettiere, que no había manera de que se entendieran pero que estaban condenadas a ello. No tardaron mucho en verse obligadas a colaborar en el escenario con un dueto, que fue este “Wrong song”. Después tan solo tuvieron otra canción juntas, pero en su momento, esto fue un gran momento. 



Se quedan fuera muchos grandes temas, cómo “Consider me”, “This town”, “Stronger than me”, “Shotgun”, “Blind”, “If your heart can handle it”, “Heart on fire”, “Ain´t not leaving without your love”, “History of my heart”… y una larga lista, así como varios actores que no tienen aparición en esta lista, como Will, Layla o Luke, pero no hay sitio para todos. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con la selección? ¿Cuáles son vuestras preferidas?
Reacciones: 

Related

The music from Nashville 1205541887209339478

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item