loslunesserifilos

Eurocopa de Series 2016

¿Eurocopa? Sí, pero... ¡seriéfila! En 2016 Europa se la juega en el campo y en la pantalla. Los ...

Los Lunes Seriéfilos Euroseries 2016

¿Eurocopa? Sí, pero... ¡seriéfila! En 2016 Europa se la juega en el campo y en la pantalla. Los Lunes Seriéfilos honra a uno de los mejores años en producción de ficción televisiva europea con un gran torneo seriéfilo. ¿Quién se llevará el preciado premio a su parrilla nacional? ¡Tú decides!

El Ministerio del Tiempo, Downton Abbey, Vis a Vis, Vikings.... no sólo las ficciones de la HBO traspasan fronteras, se adaptan en otros mercados o son tendencia mundial cada semana. Europa produce series de primer nivel e inmejorable calidad. Y ahora, estás ficciones se enfrentan cara a cara en la I Edición de la Eurocopa de Series. 

Aquí los goles los marcas tú. ¿Cómo? Fácilismo, pues funciona como los enfrentamientos y eliminatorias del campeonato deportivo que se vivirá a nivel europeo. Incluso las fechas coinciden. Podrás votar a tu serie favorita en las diferentes encuestas que se publicarán en la cuenta oficial de Twitter de Los Lunes Seriéfilos entre los días 11 de junio y 10 de julio. Tras una fase de grupos, las dos primeras de cada grupo se enfrentaran en la fase final de eliminatorias, hasta una gran final que decidirá cual es la Mejor Serie Europea del momento. 

Aquí tenéis el calendario de partidos:



Fecha
Partido
Duración
11-06
Grupo A - ¡Resultados!
Clasificados: 'El Ministerio del Tiempo'
'Los Hijos del Tercer Reich'.
2 Días
15-06
Grupo B - ¡Resultados!
Clasificados: 'Borgen', 'Downton Abbey'
2 Días
19-06
Grupo C - ¡Resultados!
Clasificados: 'Gomorra', 'War & Peace'
2 Días
23-06
Grupo D - ¡Resultados!
Clasificados: 'Sherlock', 'Vikings'
2 Días
26-06
1A-2B (I) - ¡Resultados!
'El Ministerio del Tiempo' vs 'Downton Abbey'
Clasificado: 'El Ministerio del Tiempo'
24 Horas
27-06
1D-2C (II) - ¡Resultados!
'Sherlock' vs 'War & Peace'
Clasificado: 'Sherlock'
24 Horas
28-06
1C-2D (III) - ¡Resultados!
'Gomorra' vs 'Vikings' 
Clasificado: 'Vikings'
24 Horas
29-06
1B-2A (IV) - ¡Resultados!
 'Borgen' vs 'Los Hijos del Tercer Reich'
Clasificado: 'Borgen'
24 Horas
04-07
Semifinal Ganador I y II - ¡Resultados!
'El Ministerio del Tiempo' vs 'Sherlock'
Clasificado: 'Sherlock'
24 Horas
06-07
Semifinal Ganadores III Y IV - ¡Resultados!
'Vikings' vs 'Borgen'
Clasificado: 'Vikings'
24 Horas
11-07
Gran Final - ¡Resultado!
'Sherlock' vs 'Vikings'
 CAMPEONA: 'Sherlock'
24 Horas
Estas son las series participantes y los grupos:

Grupo A: Wolf Hall, El Ministerio del Tiempo, Hijos del Tercer Reich, Petit QuinQuin.

Los Lunes Seriéfilos Wolf Hall
Wolf Hall (UK): Miniserie británica, emitida por la BBC en el invierno de 2015. Protagonizada por Mark Rylance y Damian Lewsi (Homeland), entre otros, este drama transcurre en la corte de Enrique VIII, en la Inglaterra de 1520. La serie retrata la figura de Thomas Cromwell como asesor del rey en uno de los periodos más turbulentos de la historia del país y de Europa. Wolf Hall fue nominada a 5 premios Emmy, a los Globos de Oro, BAFTA, SAG y muchos más.


Los Lunes Seriéfilos El Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo (Es): ¿Queda algo por decir? El Ministerio del Tiempo, creada por Pablo y Javier Olivares y emitida en TVE, ha revolucionado el panorama de la ficción televisiva española. Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, interpretando a Julián, Amelia y Alonso de Entrerríos respectivamente, viajarán por la historia de España como empleados de un ministerio secreto. Perfecta combinación de drama, aventura, comedia y romanticismo, ha conquistado a crítica y audiencia. 

Los Lunes Seriéfilos Hijos del Tercer Reich
Hijos del Tercer Reich (Al): Unsere Mütter, unsere Väter. Nuestras madres, nuestros padres. Miniserie alemana, emitida en 2013 en el canal público ZDF, narra las historias de cinco amigos  durante la II Guerra Mundial y la Alemania nazi, como soldados, cantantes o enfermeras y los cambios radicales que en ellos y sus vidas produce el enfrentamiento bélico. En 2014 fue galardonada con el Premio Emmy.

Los Lunes Seriéfilos Petit QuinQuin
Petit QuinQuin (Fr): Miniserie emitida en el canal Arte, que retrata en 4 capítulos la sociedad rural de una pequeña región del país, en una inteligente amalgama de lo mejor de la comedia y el drama francés. Pero el suspense también tiene su hueco al seguir los pasos de una investigación criminal en una suerte de Broadchurch francesa, que ofrece una visión paródica y macabra de una sociedad bucólica. 

Grupo B: Downton Abbey, Vis a Vis, Borgen, Cordon.

Los Lunes Seriéfilos Downton Abbey

Downton Abbey (UK): La joya de la corona de la ITV. La abadía cerró sus puertas en diciembre de 2015, dejando tras de sí un marcado camino de premios, críticas alagadoras y audiencias millonarias. Con Maggie Smith, Hugh Bonneville y Michelle Dockery, entre muchos de sus exquisitos actores, Downton Abbey es el drama romántico de época por excelencia. Tras el hundimiento del Titanic, una gran fortuna debe encontrar a su heredero. Entre tanto se sucederán guerras, bodas, muertes y muchas más historias que se adentran en la esencia de lo humano.


Los Lunes Seriéfilos Vis a Vis

Vis a Vis (Es): ¿El amarillo es el nuevo negro? No. Vis a Vis ha sabido alejarse de la que claramente es su inspiración original, Orange Is The New Black, para acabar entregando al público un producto sólido y con una factura visual impecable. La producción de Globomedia, emitida en Antena 3, reune a millones de espectadores por episodio, en un drama atractivo, maduro y rompedor en el panorama televisivo español. De la mano de Macarena, nos adentramos en la cárcel y en las miserias del drama humano y la sociedad.


Los Lunes Seriéfilos Borgen

Borgen (Din): Antes de House of Cards o La Embajada, la danesa de Danmarks Radio marcó un antes y un después en la ficción europea y el género político. En Borgen, Brigitte Nyborg, interpretada por la genial Sidse Babett Knudsen, hará frente a medios de comunicaicón, oposición y partidos políticos, fuerzas del orden y otros poderes en la increíble hazaña de convertirse en la primera mujer al cargo del gobierno danés. La profundidad de sus tramas, la exquisitez de sus personajes bien construidos y su estilo narrativo le hizo conseguir el BAFTA a mejor serie de tv internacional.



Cordon (Be): Pocas series belgas son reconocidas a nivel internacional, pero Cordon ha traspasado la línea, mientras sus personajes, infectados por virus mortal, deben permanecer encerrados en un perímetro de seguridad establecido en el centro de Amberes, Se crea así un pequeño universo, con nuevas reglas y un nuevo órden. Cordon pone a sus personajes al límite, demostrando de lo que es capaz el ser humano.

Grupo C: War & Peace, Trapped, Springfloden, Gomorra

Los Lunes Seriéfilos War&Peace

War&Peace (UK): Basándose en la conocida obra de Tolstoi, la BBC vuelve a adaptar la novela para televisión bajo el lema "Dándole vida para una nueva generación". Y efectivamente, el reparto cuenta con las tres caras que abanderan el relevo generacional interpretativo en Reino Unido. En plena invasión napoleónica de Rusia, se forma un triángulo amoroso que hilará otras historias con el terrible telón de la guerra de fondo. La magnífica interpretación y espléndida ambientación la han convertido en la revelación del año.

Los Lunes Seriéfilos Trapped


Trapped (Is): Aprovechando la inóspita, fría y turbulenta atmósfera islandesa, la coproducción de RVK Studios, ambienta un thriller plagado de suspense y drama que pone a la desconocida isla europea en el mapa de la ficción televisiva. Un ferry, un cadáver y un policía local a punto de derrumbarse componen este complejo cuadro.



Los Lunes Seriéfilos Springfloden

Springfloden (Sue): A Europa le gustan los crímenes. Eso ha quedado claro este 2016. Suecia se une con Springfloden, producción de SVT. Una aspirante a policía reabre el caso ya cerrado del asesinato de una mujer embarazada hace 25 años. Al más puro estilo Nordic Noir, el suspense y el drama desfilan en esta ficción oscura pero hipnótica.


Los Lunes Seriéfilos Gomorra

Gomorra (It): Tras la película y el libro, Roberto Saviano, en la producción, trae el éxito mafioso a la televisión. Se trata de un crudo y realista retrato de la sociedad del norte de Nápoles: violencia, drogas, sexo... Su factura visual contribuye al realismo y dibuja unos personajes complicados pero identificables, con una doble moral extensible al resto del país.

GRUPO D: Sherlock, Deutschland 83, Vikings, Tellus

Los Lunes Seriéfilos Sherlock

Sherlock (UK): Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, Se necesita poco más. Salvo una factura visual impecable, un ritmo cuidado, un guión inteligente y tramas cautivadoras. En tan sólo 3 episodios por temporada, la BBC ha sabido adaptar la obra de Arthur Conan Doyle con moderna posmodernidad generando a su alrededor un incomparable fenómeno fan.

Los Lunes Seriéfilos Deutschland 83

Deutschland 83 (Al): Ni el muro de Berlín ha impedido que la frescura y originalidad de Deutschland 83 traspasen fronteras para llegar de lleno al corazón de la audiencia. En plena Guerra Fría, el espionaje y la paranoia no solo invaden Europa, sino la vida del joven Martin Rauch. Una serie profundamente crítica, que no entiende de los miedos de destapar los fantasmas del pasado y de cuestionarse decisiones históricas tanto actuales como pasadas. Ante todo, el reflejo de una sociedad dividida que nunca ha vuelto a ser la misma.


Los Lunes Seriéfilos Vikings

Vikings (Ir): El canal Historia jamás pensó en el éxito que alcanzaría el guión de Michael Hirst. Rodada, producida y creada en tierras irlandesas, el Ragnarok parece cada vez más cerca. Violencia, sexo, conspiración, poder, guerras... pero sobre todo, historia y ficción combinadas en una serie trepidante, embriagadora, atractiva y sorprendente. A pesar de que la crítica la compara injustamente con Juego de Tronos, Vikings se diferencia en el ritmo, el tono y sus sólidos personajes. Es la gran abanderada de la ficción europea a nivel internacional.

Los Lunes Seriéfilos Tellus


Tellus (Fin): ¿Quién dijo que en la televisión todo tenían que ser médicos, abogados o policías? Finlandia se adueñan del Nordic Noir siguiendo los pasos de un grupo de activistas y ecologístas que se ven implicados accidentalmente en una muerte. La cadena pública YLE apuesta con ganas por esta serie con profunda carga crítica y moral, que aboga por la conciencia ecológica mientras pone en entredicho la política y la sociedad. No falta el suspense, el trhiller ni el drama, ni por su puesto la atmósfera oscura propia de producciones nórdicas. 

Nunca una competición ha estado tan reñida, ni Europa servida de tan magníficas series.En la Eurocopa de Series no hay perdedores, solo un audiencia absolutamente satisfecha y un continente orgulloso de su cultura. ¡Hagan sus apuestas y que gane la televisión!
Reacciones: 

Related

Wolf Hall 3799883511978652508

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item