loslunesserifilos

'El Guardián Invisible' de Fernando González Molina termina su rodaje

' El Guardián Invisible ', adaptación del primer libro homónimo de la trilogía del Baztá...


'El Guardián Invisible', adaptación del primer libro homónimo de la trilogía del Baztán de la escritora Dolores Redondo, acaba de terminar su rodaje hace unos pocos días, tras nueve semanas de rodaje que transcurrieron por los parajes del Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo. Película dirigida por el navarro Fernando González Molina ('Palmeras en la nieve') y guionizada por Luiso Berdejo ('Rec', 'Insensibles') que llegará a los cines españoles en marzo de 2017.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela 'El guardián invisible' transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio.

Este thriller cuenta con un reparto ampliamente conocido encabezado por Marta Etura (“Celda 211”), Elvira Mínguez (“Truman”), Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella (“Lasa y Zabala”), Itziar Aizpuru (“Loreak”), Benn Northover (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”), Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández (“Cien años de perdón”), Quique Gago con Pedro Casablanc (“Truman”), Paco Tous (“Somos gente honrada”) , Ramón Barea (“La corona partida”), Manolo Solo (“La isla mínima”), Colin McFarlane (“Batman Begins”, “El caballero oscuro”) y Susi Sánchez (“Julieta”).

Making of:



El director del filme, Fernando González Molina, afirma estar profundamente satisfecho con el rodaje y habiendo conseguido una película muy fiel a la novela: "Es nuestra película pero siempre es la historia de Dolores Redondo”. El director declara que la protagonista, Amaya Salazar (interpretado por Marta Etura), era un personaje complicado por los contrastes: "Que estuviera en la película la Amaya que estaba escrita en la novela fue una obsesión para nosotros".

También añadió detalles sobre las complicaciones del rodaje: las condiciones climatológicas (en Navarra, en pleno invierno) fueron adversas. Lluvia, frío y la necesidad de grabar por la noche contribuyeron a que la actriz principal, Marta Etura, pasara el 80% del rodaje empapada. Sin embargo, al tratarse de un thriller, estas condiciones favorecían el ambiente de misterio que se pretendía conseguir.


Esta adaptación es una producción de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia.
Reacciones: 

Related

Noticias 670266220269478172

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item