loslunesserifilos

Crítica: 'Rumbos' (2016), de Manuela Burló Moreno

Rumbos, la nueva película de Manuela Burló Moreno, ha sido definida como una comedia dramática....



Rumbos, la nueva película de Manuela Burló Moreno, ha sido definida como una comedia dramática. Sin embargo, esta descripción de su segundo largometraje es quedarse cortos.

Rumbos es una película que cuenta varias historias que suceden simultáneamente y donde la acción transcurre en tiempo real. El hilo conductor de todas las historias son los vehículos (un taxi, una ambulancia, un descapotable, un autobús…) y un programa de Julia Otero de telón de fondo. Esta película cuenta cómo las decisiones que toma cada uno de los personajes define los rumbos de sus vidas.

La directora de la película, famosa por sus cortos que han sido muy bien recibidos por la crítica, se enfrenta a su segunda película demostrando su capacidad para relatar historias con multitud de carices de forma sencilla. Si hay algo que destacar en esta película es la fuerza del guión, tan bien trabajado con unos personajes perfectamente construidos.

La película no es una comedia dramática, es un reflexión sobre la búsqueda de la felicidad, sobre la fragilidad del amor, sobre las conexiones entre las personas, sobre el sufrimiento, sobre la toma de decisiones… “comedia romántica” parece un concepto que se queda corto con esta delicia de película en la que, efectivamente, una misma escena te hace empatizar con el sufrimiento que lleva una persona y al mismo tiempo reírte de la situación.

Con un reparto sencillamente espectacular, destaca Pilar López de Ayala. Estuvo ausente del mundo del cine varios años y ahora vuelve con 'Rumbos'. Y no podía haber elegido mejor película. Aunque, al ser una historia coral su papel es relativamente breve, está inmejorable. 


Ernesto Alterio es uno de los personajes más lucidos de la película, y Carmen Machi, capaz de resumir una vida de sufrimiento en tres minutos de película y hacerte empatizar con ella. En este tipo de escenas, Manuela Burló Moreno demuestra su experiencia en los microrrelatos. 
 

Rafa Ordorika, Miki Esparbé, Emilio Palacios, Fernando Albizu, Christopher Torres y Karra Elejalde son los personajes que completan esta maravillosa película que destaca por su originalidad y con la que disfrutas cada detalle.



Nota: 10/10
Reacciones: 

Related

Rumbos 5144240471446030734

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item