Crítica: 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' (2016), de Dave Green

Ya han pasado dos años desde el estreno de  'Teenage Mutant Ninja Turtles' , no obstan...

Ya han pasado dos años desde el estreno de 'Teenage Mutant Ninja Turtles', no obstante, solo quedan un par de días para volver a reunirnos con estas increíbles tortugas en 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'. En esta secuela, veremos a nuestros protagonistas volver a salvar la ciudad de Nueva York de las garras de Shredder con la ayuda de April O'Neil y Casey Jones.

A decir verdad, el regreso de las Tortugas Ninja no ha sido tan bueno como mucha gente esperaba. Es más, poco se puede decir de esta continuación que aún no se sepa por lo ya visto en tráilers, clips y spots promocionales. El filme es entretenido, sí, pero no destaca ni aporta nada nuevo. El espectador está ante otro blockbuster veraniego temporal, el cual se disfruta en el momento, pero también se olvida nada más salir de la sala de cine. En realidad, 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' pasará sin pena ni gloria (como una película más) entre el abundante catálogo de películas que hay para este 2016.

El proyecto está formado por secuencias de acción irracional en las que se empeñan en meter el humor con calzador. Desafortunadamente, éste ya no hace gracia y los espectadores acabarán mirando el reloj en más de una ocasión mientras esperan sentados en su butaca. Insipida, predecibile y sin llena de tanta vida como su predecesora, 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' es otro bonito intento de "quiero, pero no puedo". Aun así, a pesar de no desarrollar un amplio abanico narrativo, la película continúa destacando desde el ámbito estilístico y eso es lo que hace que uno se anime a darle una oportunidad y a disfrutarla (limitadamente). En definitiva, 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' no es mejor que la primera parte y seguramente acabe cayendo en el olvido. Aun así, logrará captar la atención de los más pequeños y satisfacer –temporalmente y en su justa medida– a los más mayores.

NOTA: 7.5/10