loslunesserifilos

Crítica 'Eddie el Águila' (2016), de Dexter Fletcher

"Eddie, tu no eres un atleta". Perseguir tus sueños puede ser una gran odisea, sobretodo si las personas que te rodean están ...


"Eddie, tu no eres un atleta". Perseguir tus sueños puede ser una gran odisea, sobretodo si las personas que te rodean están constantemente diciéndote que no puedes hacerlo. Eddie el águila es eso, esa odisea, ese camino lleno de obstáculos que debes realizar si quieres conseguir tus metas.

La película convierte a un viejo personaje carismático del deporte británico en una solida historia de superación y sacrificio. El film nos detalla la inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia de Reino Unido. Es optimista e inspiradora, con una filosofía muy parecida a la mítica película Karate Kid, pero esta vez sobre unos esquís y con un entrenador que no estará por la labor de ayudar al joven Eddie.

A la Izquierda el actor Taron Egerton y a la derecha el deportista olímpico Michael Edwards
En términos cinematográficos, es una avalancha de tópicos "buenrollistas", pero logra su objetivo de complacer al público. Uno de los puntos a destacar es la interpretación de Taron Egerton (Eddie), que a pesar de parecer una actuación sobreactuada, es fiel al carácter bromista y llamativo del deportista olímpico. Su manera de ser y sus bromas fue lo que le llevo a convertirse en una estrella más allá del deporte. Por otro lado, Hugh Jackman interpreta a Bronson Peary, un antiguo saltador que cayo en el olvido ahogando sus penas en el alcohol. Una actuación con toques macarras y guiños a su personaje más reconocido, Lobezno. 


La ambientación de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 está bastante conseguida, ya no solo en decorados sino en los diálogos, donde algunos chistes pueden llegar llamativos y fuera de lugar para el público de hoy en día pero que serían aceptados en aquella época.  

Una película que podría considerarse como la "feeling-good movie" de la temporada, con grandes momentos tanto cómicos como dramáticos, consiguiendo llevarte por diferentes estados de emoción pero saliendo del cine con energía positiva.

Nota: 7/10

"Ganes o pierdas, siempre apunta a lo más alto"
Reacciones: 

Related

Taron Egerton 4073765919349709816

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item