Análisis de la season finale de la 6T de Game Of Thrones - "The Winds of Winter"

Al final del último capítulo que nos acontece, The Winds of Winter, el último de la sexta tempo...

Al final del último capítulo que nos acontece, The Winds of Winter, el último de la sexta temporada de Game Of Thrones, no he podido resistirme y he tenido que soltar mi opinión en Twitter. Siempre que alguna cosa me supera, ya sea en positivo o en negativo, tengo la mala (quien sabe) costumbre de soltarlo, en caliente y sin pensar, lo que me pide el cuerpo. El tuit en cuestión que he hecho ha sido:

"No ha existido, ni existirá jamás algo que pueda superar el último episodio de la sexta temporada de Game Of Thrones"

Y no creo que esté tan lejos de ser cierto.

The Winds of Winter ha tenido absolutamente de todo. Muertes, suicidios, traiciones, venganzas, fuegos artificiales, despedidas, nombramientos...de todo. Es muy dificil quedarse con un momento. Intentaré estar a la altura del capítulo y poder hacer un análisis tan acurado como la ocasión lo merece.

El punto de partida del capítulo nos lleva a Desembarco del Rey, Es el día del juicio a Loras Tyrell y a Cersei Lannister. Acompañados por una brillante banda sonora nos damos paso al primer juicio, al de Loras, en el cual confiesa todos sus pecados, pide clemencia y se le ven retirados todos sus títulos para servir a los siete dioses y ya, de paso, se lleva una estrellita en la frente, de recuerdo. Es el momento de Cersei, pero esta no aparece. Nosotros sabemos dónde está. Está en la fortaleza Roja tramando su venganza.

La teoría que sonaba con más fuerza las últimas semanas era que Cersei arrasaría con todo y con todos con el fuego valiryo que había en las profundidades de la ciudad. Y así ha sido. El fuego ha terminado con todos los gorriones, con el septón supremo, con Loras y con Margaerys, e incluso con Tommen, que desde la Fortaleza Roja ha visto cómo su fe y su amada se volvían cenizas y ha decidido tirarse al vació. Cersei ha ganado una guerra, pero ha perdido a otro hijo. Ese cúmulo de acontecimientos ha terminado de una manera que muy pocos esperabán: Cersei es la nueva Reina vigente en el Trono de Hierro.

Los lunes seriefilos juego de tronos

Otro suceso menos accidentado pero no menos importante es el de Sam, que llega a la Ciudadela para presentarse como candidato a nuevo Maestre y recibir la formación adecuada. Sam puede ser una pieza muy importante en el juego al lado de Jon y de Sansa cuando empiece el juego de verdad.

Hablando de Jon, nos trasladamos al Norte. Hivernalia vuelve a ser de los Stark. Lo que no está del todo claro a mediados de capítulo es quien será la cara de la bandera por la que luchará su ejercito, si será Jon, si será Sansa o, si no fuera menos, Meñique tambien ha presentado su candidatura con una especie de proposición a Sansa para gobernar a su lado, petición que la hija grande de los Stark ha rechazado, pero, como todos sabemos, Meñique no se rinde.

los lunes seriefilos juego de tronos

La que si parece rendirse ha sido Melisandre. Como vimos en Battle of Bastards, Davos descubre efectivamente que Shireen fue brutalmente quemada por ordenes de la bruja roja. Al confesar su crimen, Davos pide que se la ejecute. Jon, por otro lado, decide perdonarle la vida. Ojo por ojo, diente por diente. Si tu me resucitas, yo no te mato, pero vete hacia al sur porque aquí no te queremos ni ver. Lo que si os puedo asegurar, es que no será la última vez que aparezca en pantalla.

Volveremos a los Stark, que han sido los grandes triunfadores, para mí, del capítulo. (Ya les tocaba). Muy de cerca del éxito les sigue Daenerys. Todo parece ir sobre ruedas para la madre de dragones. Sin embargo, ella tiene miedo. Tiene miedo porque sabe que para ser Reina tendrá que hacer muchos sacrificios, como dejar en Mereen al hombre que ama (o que creía amar), pero el miedo procede por no sentir ninguna lástima por hacerlo. Una apreciación que me ha parecido muy interesante, ya que sabemos de quien es hija y en los últimos capítulos Tyrion (nueva mano de Daenerys) se empeña en recordarnoslo. Sin embargo su flota ya está en camino a Poniente y estoy seguro que no tardaremos mucho librando batallas en la siguiente temporada. No puedo despedirme de este grupito si hacer hincapié en el pacto que parece que ha hecho Varys con Ellaria y sus hijas y con Olenna Tyrell en Dorne para vengarse de los Lannister. Veremos.

los lunes seriefilos juego d tronos

De hecho, el único Lannister que se ha perdido los fuegos artificiales de Desembarco del Rey ha sido Jamie, al que vemos celebrando un banquete con los Frey, a modo de celebración de la conquista de Aguasdulces, hasta hace poco propiedad de los Martell. Durante la cena vemos cómo una niña está observando mucho a Jamie. Y es que esta niña no es otra, señoras y señores, que Arya Stark. Con otro rostro la vemos servirle una especie de puding a Walder Frey, un pudding hecho de sus propios hijos.

"Lo ultimo que verás al morir será a un Stark sonriendo" Y así se cobra su venganza por lo que pasó en la Boda Roja  y por ella misma. Arya Stark a mi entender es uno de los personajes más malvados de la serie y poco a poco lo vamos viendo. Uno menos a su lista.

los lunes seriefilos juego de tronos

No podíamos tener un último capítulo sin uno de los personajes y que más tiene que decir de ahora en adelante en el Juego como Bran. Abandonado a su suerte por Benjen, el nuevo cuervo de tres ojos decide hacernos testigos de uno de los momentos de la serie. Volvemos al flashback de Ned y Lyanna. Ahora, Bran decide seguir a su padre hacia el lecho de muerte de su hermana y nos ayuda a confirmar una de las teorías más esperadas (espero que sea la palabra) de la serie: Jon no es un bastardo. Jon es el hijo de Lyanna, no de Ned. Lyanna lo entrega a Ned para que lo proteja. El padre no nos han querido decir quien es, pero si navegais un poco por la red podreis haceros una ligera idea de quien puede ser.

Y con Jon, ya en la acutalidad, me despido. Desde aquí pido ya un Emmy, un globo de oro un Oscar y una mansión en Miami para Bella Ramsey. Sí, esa niña de diez años que encarna a Lyanna Mormont y que es la primera en dirigirse y jurar lealtad a Jon Stark. Sí, no Jon Nieve, sino Jon Stark. Jon deja de ser un bastardo para su gente y pasa a ser el King of the North, en una escena que debe haber dejado a más de uno con el corazón en un puño.

los lunes seriefilos juego de tronos

Game of Thrones se despide con el mejor episodio de la serie para la mejor temporada de la serie. Una temporada que ha tenido diez capítulos de sobresaliente y que nos deja con muchos frentes abiertos. Cersei, Jon, Daenerys, Arya, Bran. El juego ha empezado. Ponéros comódos. Será un año muy largo. Winter is HERE.