5 Razones para seguir a... Taron Egerton


En los últimos años varios son los jóvenes talentos que se han dado a la tarea de buscar su espacio propio en Hollywood; muchas de estas promesas de la interpretación vienen de Reino Unido como es el caso de Taron David Egerton, o solo Taron Egerton para el resto del mundo, especialmente sus admiradores cuyas filas crecen y crecen con el pasar del tiempo, esto no es en vano ya que el joven de 26 años parece que tendrá una carrera interesante, aquí os dejo 5 razones que certifican mis palabras y además son unas buenas excusas para que empecéis a seguirle.

01. SU DEBUT EN EL CINE FUE POR TODO LO ALTO.

En 2011 Taron consiguió su primer trabajo interpretativo en un cortometraje titulado Pop; dos años más tarde (en 2013) repetiría en otro cortometraje (Hereafter) así como un rol minúsculo en la serie británica Lewis donde salió en dos episodios. Sin embargo su debut en la pantalla grande ocurrió un año después, de la mano del director Matthew Vaughn y compartiendo crédito nada y nada menos que con actores de la talla de Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson, en efecto se trata de Kingsman: Servicio Secreto, donde además llevaba el peso protagónico (interpretando al joven aprendiz Gary "Eggsy" Uwin) y le valió un par de nominaciones a los premios Empire y BAFTA.

02. TOMÓ CLASES ENTRE LOS MEJORES.

Desde muy niño Taron se vio interesado por las artes escénicas demostrando que había nacido con el talento necesario, es así como luego de cursar sus estudios básicos Taron consiguió ser admitido en la Academia Real de Arte Dramática, el centro educacional artístico más respetable en Reino Unido y, de hecho, uno de los más importantes en todo el mundo quien tuvo entre su junta directiva a Alan Rickman por muchos años como también a otros notables intérpretes.

03. TRES TÍTULOS, UN DERROCHE DE TALENTO.

A partir de Kingsman la carrera de Taron dio un giro de 360 grados. Antes de dicha cinta su filmografía se limitaba a trabajos muy pequeños que en su mayoría pasaron desapercibidos. Pero entre 2014 y hasta lo que llevamos de 2016 Egerton nos ha maravillado en dos proyectos más que se suman a la cinta de Matthew Vaughn: El Testamento de la Juventud (2014) y Eddie the Eagle (2016). Tres proyectos que sólo tienen en común a su protagonista pero que han sido suficientes para que pueda demostrar su versatilidad interpretativa. Acción, drama, comedia, romance son géneros en los cuales Taron ha tenido oportunidad de salir victorioso.

04. NO SÓLO ES UN GRAN ACTOR.

El talento artístico de Egerton no se limita únicamente a la actuación. El joven británico también posee dotes para el canto y para el baile; así mismo se destaca (gracias a su entrenamiento en la Academia Real de Arte Dramática) en combate escénico lo cual le ayudaría en su preparación para Kingsmam y que probablemente veremos más adelante en la segunda entrega o en otros de los tantos títulos que tiene por estrenar como el drama Billioners Boys Club o la nueva cinta sobre Robin Hood.



05. ES TAN COMPROMETIDO COMO PROFESIONAL.

El éxito inminente que ha golpeado con fuerza a la carrera artística de Taron no ha sido una cuestión de azar, se trata una cuestión de constancia. Si bien el joven británico cuenta con una muy buena preparación previa, también en sus trabajos a demostrado cuan profesional es. Para Kingsman, por ejemplo, tuvo que prepararse físicamente para el personaje, perder mucho peso, ganar mucho músculo, todo por una cuestión de dar lo mejor de sí mismo para su personaje. Caso contrario ocurrió para interpretar a Eddie donde una vez más fue parte de una preparación intensa para su personaje, esta vez con mayores exigencias psicológicas y emocionales las cuales acató en todo momento.

COMENTARIOS