loslunesserifilos

Semana del cine europeo: "Searching for sugar man"

A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit p...


A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria. (FILMAFFINITY)



“Puff, me da pereza, es tipo documental, vaya rollo, ¿por qué no vemos otra? “

Cuántas veces hemos oído, o, incluso dicho, algo similar a esta frase. No. Las películas documentales no molan. Son aburridas. Los documentales, no se sabe ni cómo ni por qué, se han ganado esta fama y no hay quien se la quite de encima. Tampoco me las voy a dar de intelectual y decir que yo era fiel seguidora de ellos, pero, os cuento un secreto: desde que vi este (el primero que he visto en el cine), el chip antidocumentales al que estamos sometidos cambió para siempre en mí.




El filme documental “Searching for sugar man” dirigido por el sueco Malik Bendjelloul, nos cuenta una historia desgarradora, tan cruda como la realidad y de una humanidad desbordante. Nos habla del peso de la fama, de cómo la música puede cambiar la sociedad, de la pobreza, del éxito, de sueños, esperanzas, y de cómo el mundo que has construido se puede desmoronar en un abrir y cerrar de ojos.

La cinta te atrapa desde el principio. Puede que hayan maquillado algo la verdad de lo que ocurrió realmente para embellecer la película, ya que en algunos momentos no te explicas ciertos detalles. Sin embargo, sigue siendo deliciosamente poderosa. Lo tiene todo o casi todo. Gran trama, enorme banda sonora, y, por si fuera poco, es una maravilla visual.



Nota: 9'5/10
Reacciones: 

Related

Suecia 7268463239329924548

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item