Semana del cine europeo: 'Los niños del cura' (Croacia)




Continuamos nuestra semana especial dedicada al cine europeo con una comedia, 'Los niños del cura', película dirigida por Vinko Bresan y que nos lleva a una pequeña isla de Croacia.

'Los niños del cura' nos cuenta la historia de un joven cura que llega a una isla del Adriático y que viendo la escasa natalidad decide pinchar los condones antes de que estos sean vendidos para acabar con este problema.




Nos encontramos ante una comedia que se inicia con una carta de presentación muy sencilla, un gesto altruista que realiza el cura que traerá de cabeza a más de un habitante de la isla, y a partir de ahí desarrolla una primera parte muy divertida. Nos encontramos ante una comedia con unos toques de humor ácido muy divertidos, y que pese a tener un toque muy ligero, aprovecha para meter algún tema del reciente pasado de toda la región.

Como nos sucede a nosotros con 'Ocho apellidos vascos', el humor es la mejor manera de intentar normalizar la situación, y en 'Los niños del cura' vemos como se tratan ciertos tabús y aborda el papel casi hegemónico de la iglesia en la sociedad. Todo, como hemos dicho antes, con un tono cómico ligero, con toques de humor ácido y unos gags muy logrados. El guión es un pilar fundamental para que todo el conjunto funcione, junto a este, un enorme Kresimir Mikic liderando la función, dando vida al cura.


Tras una soberbia primera parte, su segunda aparte no termina de despegar y tiene un intento de deriva dramática que no resulta tan fluida y natural como la primera parte. Aún así, en su conjunto nos encontramos ante una película notable, que se atreve de reírse de ciertos temas que hasta hace poco era impensable.

Una obra con la que pasareis un rato muy divertido y de paso conoceréis un poco de la forma de vivir en los países balcánicos.


COMENTARIOS