loslunesserifilos

Semana del cine europeo: 5 razones para ver Amelie

Continuamos con la semana especial dedicada al cine europeo y no podía faltar una de las películ...

Semana del cine europeo: 5 razones para ver Amelie

Continuamos con la semana especial dedicada al cine europeo y no podía faltar una de las películas francesas más taquilleras y con más repercusión internacional de todos los tiempos. Nos referimos a Amélie. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tatou, en el papel de la propia Amélie, y por Mathieu Kassovitz, en el papel de Nino Quimcampoix.

Hoy os traemos 5 razones para ver Amélie (si es que se pueden decir sólo cinco):

  1. Audrey Tautou: el trabajo de la actriz francesa es sencillamente excepcional y consigue crear una psicología y un carácter únicos, que nos permiten conectar con la protagonista desde el primer momento que la vemos en pantalla. La actriz es conocida mundialmente por su interpretación de Amélie y ha participado en otras películas como Largo domingo de noviazgo (2004), El código Da Vinci (2006) o Coco (2009).

  2. Amélie Poulain: si bien la interpretación de Tautou es clave para dar vida al personaje, esta cinta no sería lo mismo sin la protagonista creada por Jean-Pierre Jeunet. Y es que la joven parisina tiene una forma única de ver el mundo y de afrontar la vida. Es altruista, soñadora, detallista y llena de romanticismo y de inocencia. Tanto que recuerda en ocasiones a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Como el propio lema de la película dice "Elle va changer ta vie" ("Amélie va a cambiar tu vida).

  3. París: Jean-Pierre Jeunet nos transporta a un París mágico, como sacado de un cuento de hadas. Una ciudad llena de luz que nos presenta a través de una magistral fotografía que capta perfectamente la esencia de Amélie y la historia que nos quiere transmitir.

  4. Banda sonora: la banda sonora realizada por Yann Tiersen es, sin duda, una obra maestra y una de las mejores bandas sonoras de toda la historia del cine. Si bien la fotografía consigue transportarnos a ese París mágico, la banda sonora de Yann Tiersen hace el resto. Con ese acordeón tan característico de la ciudad francesa, la música de Tiersen no sólo nos transporta a las calles parisinas sino que también consigue identificarse perfectamente con la esencia de la protagonista.
  5. Esa sensación de armonía: al igual que la propia Amélie al ayudar a Domonique Bretodeau, el espectador queda inundado de una sensación de armonía y felicidad. Y es que, a lo largo de toda la cinta, tanto la historia como su memorable guión consigue sacarnos muchas sonrisas y encender una chispa de alegría y de satisfacción.











Reacciones: 

Related

Semana del Cine Europeo 2260495008421848991

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item