Review: Outlander 2x07 & 2x08 - 'Faith' & 'The Fox's Lair'

A partir de aquí hay  SPOILERS : Claire y Jamie abandonan Francia y vuelven a Escoc...

A partir de aquí hay SPOILERS:

Claire y Jamie abandonan Francia y vuelven a Escocia tras los últimos acontecimientos ocurridos en tierras francesas. Creen que han cumplido su objetivo y han logrado ganar el tiempo necesario para evitar una futura masacre. Desafortunadamente, los eventos que tuvieron lugar en el último episodio hacen que, después de tanto tiempo, Claire acabe perdiendo a su hijo y ese sea el climax que ponga punto y final a su relación con Francia y los miembros de la corte.

A pesar de que Escocia es el auténtico espíritu de 'Outlander', uno no puede evitar pensar que se va a echar mucho de menos el palacio de Versailles, así como sus flamantes personajes y coloridos campos. Es más, al volver a tierras escocesas nos damos cuenta de que todo sigue completamente igual y nadie se ha acordado demasiado de nuestros gratos protagonistas. ¿Será esta una señal para decirnos que lo mejor de la serie ya ha pasado? Esperemos que no sea así.

Poco a poco, el espectador comienza a acercarse cada vez más a la tan esperada Batalla de Culloden, pero esta vez no lo hará solo. Jamie y Claire han conseguido formar un ejercito con el que estarán en primera linea en el frente. Al parecer, ambos han decidido dejar de lado los problemas acontecidos en el último episodio y, sobre todo, recuperarse rápidamente del trauma causado por su hijo nacido muerto. Si yo fuese Claire no podría ni levantarme de la cama. Aun así, la vida sigue y es necesario continuar con la historia.

El episodio de esta semana consiste básicamente en traer de vuelta a caras conocidas que llevábamos sin ver durante mucho tiempo. Entre ellas destaca la de Colum MacKenzie, quien se ha presentado en el Castillo de Beaufort para evitar que los Frasers sean parte de la Rebelión Jacobita. Por otra parte, en el camino nos encontramos a Simon Fraser, el abuelo de Jamie, también conocido como Lord Lovat (el Viejo Zorro), quien funciona como hilo conductor entre el enfrentamiento de Jamie y Colum por participar o quedarse fuera de la rebelión.

A lo largo de la serie hemos visto que la mayoría de los episodios se centraban en el personaje de Claire, sin embargo, 'The Fox's Lair' implica el regreso del hombre a su país de origen y era imposible no dedicar el capítulo enteramente a los problemas internos de Jamie y su desarrollo. Una vez más, la audiencia siente empatía por el personaje y las diferentes convenciones narrativas, así como códigos técnicos permiten acercar a los espectadores un poco más al mismo.

Finalmente, y con sus dotes interpretativos, Claire decide utilizar a su favor los rumores que la sitúan como La Dama Blanca y manipular así a Lord Lovat para convencerle de ayudar a Charles Stuart en la Batalla de Culloden. Solo así podrán salvar Escocia (o quizá no). Todos sabemos cómo acaba la Batalla de Culloden y lo que es seguro es que no es una victoria garantizada para los Frasers. Está claro que nuestros protagonistas no pueden cambiar el pasado, pero ¿están preparados para enfrentarse a su futuro?