Review: Outlander 2x06 - 'Best Laid Schemes'

A partir de aquí hay  SPOILERS : Las cosas van de mal en peor en 'Outlander' . Tr...

A partir de aquí hay SPOILERS:

Las cosas van de mal en peor en 'Outlander'. Tras la pelea que Jamie y Claire tuvieron en el último episodio de la serie era muy difícil que éste mantuviese su promesa de no matar a Black Jack Randall. Una vez más se puede decir que la segunda temporada es toda una delicia, pues se ha conseguido establecer un claro balance entre la trama y sus diferentes subtramas mucho más acertado que el de su predecesora. La mayoría temíamos que Francia acabara arruinando la serie, pero, al final, ha contribuido a que ésta mantenga un buen ritmo y se acerque al punto en el que Claire regresa al futuro con Frank. Sin duda alguna, una manera casi perfecta de juntar todos los hilos.

La única pega que quizá haya que ponerle a la segunda temporada de 'Outlander' es que cada semana nos damos cuenta de que los episodios han adquirido una rutina y la cosa ha comenzado a menguar por el uso repetitivo de un mismo patrón. Cada vez cuesta más llegar al final, donde encontramos ese toque de adrenalina que tanto nos falta durante el episodio para continuar con los siguientes. Esto no debe de mal interpretarse; la temporada no es aburrida y, aunque aún me sorprende que no estemos viendo tantos capítulos paja como a los que nos tienen acostumbrados en las series convencionales, se debe admitir que la formula utilizada para engarzar los episodios cada semana se está volviendo bastante tediosa.

A pesar de que Claire y Jamie siguen desafiando al tiempo con sus enrevesadas misiones, esta semana ha habido novedades en la vida de nuestros protagonistas. Por un lado, Claire sufre un colapso, pues, al parecer, está cada vez más cerca de dar a luz, pero el no guardar reposo le está pasando factura. Una, simplemente, no puede ir para arriba y para abajo y aguantar ese ritmo de vida con un niño apunto de nacer. Es normal que Claire haya sufrido bastante en las últimas semanas. Por otra parte, Jamie sigue trazando un plan para evitar la revolución, pero, mientras tanto, decide honrarnos con un duelo entre él y Black Jack Randall. Jamie decide coger la justicia por su mano y no hacerle caso a Claire. Desafortunadamente, nada sale bien para los dos; aunque Black Jack Randall es herido de gravedad en sus partes íntimas y Jamie sale 'ileso', a ambos les espera un bonito tiempo en la cárcel.

En definitiva; a pesar de que puedan quedar todavía un par de episodios para el final de la temporada, poco a poco, nos vamos acercando al mismo y el capítulo de hoy, 'Best Laid Schemes', ha servido más de transición que como episodio que destaca por sí mismo. La parte positiva es que ha habido momentos impactantes al final del mismo, los cuales se han tratado con suma delicadeza y han sido, a su vez, bien ejecutados. La segunda temporada posee un ritmo más claro y directo en su narración, pero hay muchos episodios de transición que, desafortunadamente, son necesarios para lo que está por venir en el futuro. La herida -más que acertada- de Black Jack Randall, Murtagh descubriendo el secreto de Claire, Claire y Jamie en apuros… ¿Alguna vez estarán a salvo nuestros protagonistas? Todo apunta a que 'Outlander' seguirá mejorando en las próximas semanas. Eso sí, esperemos que pronto finalice la transición y se alcance el tan ansiado climax.