Review: Outlander 2x04 & 2x05 - 'Le Dame Blanche' & 'Untimely Resurrection'

A partir de aquí hay  SPOILERS : Están siendo unos días muy ajetreados para Jamie y Cla...

A partir de aquí hay SPOILERS:

Están siendo unos días muy ajetreados para Jamie y Claire. La semana pasada tuvimos el honor de asistir a una de las cenas más célebres en la historia de la televisión. Cuando Claire le confiesa a Jamie que Black Randall está vivo y quiere vengarse de él, éste decide ignorarlo -temporalmente- para organizar una cena y dejar en mala posición a Charles enfrente de Sandringham. Por otra parte, Claire y Mary sufren un percance en las calles de Francia, ya que ésta última es violada y Claire sospecha de que el Conde de St. Germain puede estar detrás de su posible asesinato. Aun así, nuestra heroína sabe utilizar muy bien sus tácticas para proteger tanto a su amiga como a su futuro marido, Frank.

El capítulo de esta semana ha estado lleno de sorpresas, ya que, en primer lugar, Claire intenta convencer a Alex Randall para que rompa toda relación con Mary antes de que sea demasiado tarde. Ésta debe casarse con el hermano sádico de su pretendiente actual, Black Jack Randall, para que así Frank pueda nacer en un futuro. En segundo lugar, el propio Jack Randall decide hacer su primera aparición en Versailles, donde es ridiculizado por el Rey Louis XV. Finalmente, Claire se encuentra en una tesitura, pues, a pesar de que Jamie es su marido, ésta sigue queriendo a Frank y no puede interferir en su destino. Es entonces cuando decide convencer a Jamie para que evite cualquier tipo de duelo con Jack y le perdone la vida durante un año; lo suficiente para dejar a Mary embarazada y que Frank nazca.

En efecto, Jamie no se toma esta situación demasiado bien, pero decide aceptarla a regañadientes después de darse cuenta de todos los favores que le debe a Claire por haberle salvado la vida tantas veces en el pasado. Sin duda alguna, la escena en la que Tobias Menzies le pone la mano en el pecho a Sam Heughan ha sido una de las más poderosas y siniestras de esta segunda temporada. De nuevo, estamos ante otro episodio muy bien escrito, el cual nos traslada a las peores secuencias del final de la primera temporada. Actualmente, el espectador sufre por cualquier cosa que le pueda pasar a Jamie ahora que su peor enemigo ha regresado. Se desconocía cuando sería el momento de la primera aparición de Tobias Menzies como Black Jack Randall en esta temporada y puede que 'Untimely Resurrection' haya funcionado tan bien gracias a su presencia.

A decir verdad, la segunda temporada de 'Outlander' ha sido construida y elaborada mejor que su predecesora, ofreciéndonos las mejores interpretaciones de sus protagonistas y un estilo y forma muy buen cuidados en todos sus aspectos. Puede que falten y echemos de menos los duelos de espadas, pero la tensión surgida de los chismorreos en los diferentes palacios de Francia hace que el espectador no quiera retirar su mirada de la pantalla. A pesar de que Claire pueda ser la clara vencedora en la mayoría de los episodios, poco a poco, Jamie también va abriéndose más al público mostrando el conflicto interno que está viviendo.

Sin duda, en 'Untimely Resurrection', éste muestra todo su esplendor y deja de lado los problemas para entablar conversación con Claire sobre una sola cosa: ¿Qué clase de padres serán? No debemos olvidarnos de que Claire será madre muy pronto y, a pesar de que a nuestros protagonistas les encanta enzarzarse en peleas escabrosas, también son humanos y les preocupa la educación de su futuro hijo y si serán lo suficientemente valientes como para poder llevar la situación adelante. En definitiva, lo que más ha destacado del episodio de esta semana ha sido su construcción y la gran aparición de Tobias Menzies como Black Jack Randall, pues ha marcado un antes y un después en esta segunda temporada. ¿Qué pasará ahora? Lo descubriremos la semana que viene.