loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x22 y 5x23- "Only you" y "An untold story" (Season finale)

Y un año más hemos llegado al final de otra temporada de “Once upon a time” , que como viene sie...


Y un año más hemos llegado al final de otra temporada de “Once upon a time”, que como viene siendo habitual se ha cerrado con un doble episodio. Tras cerrar la trama del inframundo en el capítulo anterior “Only you” y “An untold story” han cerrado esta temporada abriendo nuevas tramas. Nuevamente tenemos más incongruencia y elementos que aumentan el sinsentido y el cachondeo que lleva siendo la serie desde hace un tiempo, pero hay que dejarse llevar. 

Comenzamos la finale con Regina recibiendo las condolencias de todo el mundo por la muerte de Robin, mientras que Emma no sabe bien como decirle que Garfio ha vuelto a la vida, porque teme que la evil queen vuelva a resurgir. Al final se acaba enterando de improviso, ya que Rumpel sigue adelante con su plan de despertar a Bella ante la negativa de su padre a hacerlo, conectando el rayo del Olimpo con la magia de Storybrooke. Tras esto, y tras presenciar una discusión entre sus madres acerca del posible resurgimiento de la evil queen, Henry decide que la magia es la causante de todos los problemas y se propone destruirla, poniendo en marcha para ello la operación mixtape, acompañado de Violet y robándole el rayo a Rumpel usando su poder de autor.


Tras la marcha de Henry, los protagonistas se dividen en dos grupos. Emma y Regina parten en busca de Henry (al igual que Rumpel), mientras que los Charming, Garfio y Zelena se quedan en Storybrooke, ya que los habitantes de Camelot y los compañeros de Robin Hood tienen miedo de que, sin magia, Storybrooke no tarde en desaparecer, por lo que quieren volver a su casa. Zelena abre un portal para ello, pero con lo que no contaban es que este portal se desestabilizaría y les acabaría arrastrando a los cuatro a un mundo nuevo y desconocido.

Henry, mientras tanto, engaña a sus madres haciéndoles creer que va a Boston cuando en realidad se ha dirigido a la gran manzana, donde ponen rumbo las dos y donde acaba de llegar Rumpel, que se cabrea por el precio del peaje y se carga al pobre empleado. Según Henry, su padre buscaba una manera de destruir la magia (si eso es verdad o como lo sabe Henry son cosas que pasan de explicarnos, así como el hecho de que salgan de Storybrooke sin problema alguno), y quiere continuar con su labor. Su visita a una biblioteca les permite averiguar que hay muchos más libros de cuentos e historias, no solo el que él conocía hasta ahora. Tras no encontrar nada, la idea acaba viniendo de Violet. Si el Grial da la vida y es el origen de la magia, ¿por qué no una especie de Grial oscuro que obviamente se encuentra en la misma sala en la que están le podrá poner fin? Sin embargo, Rumpel se persona en la biblioteca y se lleva el Grial oscuro, dejando inconscientes a Henry y Violet. Así es como los encuentran Emma y Regina, que no consiguen quitarle a Henry la idea de destruir la magia.


Precisamente en una de esas otras historias que Henry encuentra en la biblioteca es donde se encuentra el equipo Charming. Concretamente, en la del extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Jekyll es un pobre hombre que busca una manera de escapar del lugar en el que está recluido, mientras que Hyde es su álter ego que sale a la luz cuando una especie de enfermero que tienen le da otro suero. Jekyll intenta liberar a los Charming y compañía para poder escapar con ellos de allí y viajar a Storybrooke, formando así una alianza. El primer paso es reconstruir la varita de Zelena, que en el viaje hasta allí se ha partido en dos. Jekyll consigue repararla, pero antes de que pueda devolverla, el enfermero aparece y le transforma en Hyde. El alter ego de Jekyll tiene al parecer una cuenta pendiente con Rumpel (¿quien no la tiene en esta serie?), y le interesa la idea de ir a Storybrooke para llevar a cabo sus propios planes, así que decide dejar que Jekyll lleve a cabo su plan… no sin antes abrir un mini portal con el que robarle la caja de Pandora a Rumpel en Nueva York, justo cuando estaba en plena labor de despertar a Bella.

Debido a esta sustracción de la caja de Pandora, Rumpel no puede despertar a Bella. Regina se presenta entonces en su hotel, dispuesta a ayudarle, aún a riesgo de dejar salir a la evil queen, pero el oscuro se da cuenta en seguida de que es una treta. Sin embargo, antes de que puedan hacer mucho, Henry se presenta en el hotel con el Grial oscuro y absorbe el rayo del Olimpo, sin saber acabando así con la magia, y sin saber que ha condenado a parte de su familia a permanecer atrapada en otro mundo. El grupo decide entonces ir a visitar al dragón. El hombre les dice que, aunque sus poderes no le permiten abrir un portal con el que rescatar al resto, la magia está en todas partes. A Henry se le ocurre nuevamente una idea.


Mientras tanto, Jekyll libera a los cuatro fantásticos y escapan del sanatorio, revelando el lugar en el que se encuentran realmente. Al parecer, se llama “la tierra de las historias no contadas”, un lugar donde personajes de diferentes historias y mundos que se han visto obligados a huir por diferentes razones han encontrado refugio. Si alguno habéis jugado al Kingdom Hearts, esto vendría a ser una especie de Ciudad de paso a lo “Once upon a time”. La verdad es que el sitio es interesante y podría dar para mucho si lo supieran aprovechar, algo que me extrañaría que hiciesen, lamentablemente. El grupo pone rumbo al laboratorio de Jekyll, donde el doctor lleva tiempo elaborando un suero con el que separarse de Hyde, y que ahora puede completar con unas flores que necesitaba del sanatorio. Cuando lo completa, Jekyll y Hyde se convierten en dos personas diferentes. El grupo consigue huir de Hyde, pero no tardan en quedar atrapados en un callejón.

En Nueva York, Henry conduce al resto a una fuente que al parecer cumple deseos, por lo que tiene que ser mágica. Sin embargo, aunque las monedas y los deseos del grupo parecen comenzar a reactivar el rayo, no es suficiente. Henry, actuando como verdadero creyente, consigue alentar a la gente que andaba por allí para que también pidan deseos a la fuente y así poder traer de vuelta al resto... algo que consiguen. Los deseos en Nueva York forman un portal en la tierra de las historias no contadas a través del cual los Charming, Garfio, Zelena y Jekyll pueden viajar a Nueva York, quedándose Hyde allí. El que hace el viaje a la inversa es Rumpel, que se encuentra con Hyde, que al parecer conoce una forma de despertar a Bella y hace un trato con el oscuro.


En Nueva York, Regina sigue pensativa acerca de todo el tema de la evil queen. En vista de que le gustaría librarse de todo ello, a Snow se le ocurre una idea: usar la dosis extra del suero de Jekyll para separar a Regina de la reina malvada. Regina acepta hacerlo, y tras dudarlo, acaba sacándole el corazón a su álter ego y destruyéndolo, poniendo así fin a la reina… o eso es lo que pensaban, ya que como vemos en la última escena de la temporada, la reina sigue muy viva, corazón del dragón en mano, y va a plantar batalla (una que nadie ha pedido, porque bastante quemado está ya el personaje mediante los flashbacks)

El retorno a Storybrooke parece darles la tranquilidad a todos (en especial a Henry, que se entera de que Violet va a quedarse porque su padre no es de Camelot, sino de Oklahoma. Estaría interesante saber cómo llegó ese hombre a la corte de Arturo), pero como siempre, es por poco tiempo. La evil queen no va a ser el único obstáculo para la temporada que viene, ya que Hyde también anda por allí. Al parecer, el trato de Rumpel para obtener la información sobre Bella era darle a Hyde Storybrooke a cambio… y lo ha cumplido. Así pues, los protagonistas ya tienen rivales para la sexta temporada.

Despedimos así una temporada que creo que en general ha sido floja. Ninguno de los dos arcos argumentales de esta temporada, Camelot y el Inframundo, han estado especialmente bien escritos ni bien aprovechados, aunque viendo en que quedó lo del Inframundo al final, a lo mejor es mejor quedarse con esos capítulos o ratos sueltos decentes que proporcionó la primera mitad de la temporada, aunque no fueran muchos. Confiar en que Jekyll y Hyde junto a la evil queen y ese mundo de las historias no contadas puedan darle otro aire a la sexta temporada puede ser un acto de fe más que otra cosa, aunque quien sabe, no son malos mimbres del todo, si les da la inspiración y lo aprovechan…


Sea como sea, eso ya lo veremos más adelante. Un año más me despido de las reviews de Once upon a time. Muchas gracias por haberlas seguido este año y nos leemos en septiembre. 


Reacciones: 

Related

Series 3543282096128029411

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item