loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x21- "Last rites"

Último episodio antes de la finale de esta temporada, y, de forma abrupta, hemos cerrado la tram...


Último episodio antes de la finale de esta temporada, y, de forma abrupta, hemos cerrado la trama del inframundo (o eso parece al menos). En general, creo que han desaprovechado bastante lo que podía haber dado de sí la mitología griega, pero viendo lo que está siendo está temporada en general (un nivel bastante flojo), creo que a estas alturas a la serie ya no le podemos pedir más (en realidad hace ya mucho que le podemos pedir más, aunque esta temporada ha bajado)

Como vimos al final del último episodio, todos los personajes (menos Garfio) han vuelto finalmente a Storybrooke. Hades continúa con su plan y Emma intentará pararle los pies, en parte porque es lo que hay que hacer, en parte por superar lo de Garfio. Lo primero que hace Hades es cargarse a Arturo (yo ya creía que los guionistas se habían olvidado de él), que estaba bajo custodia de Mérida y se había escapado.

Zelena, mientras tanto, se encuentra con Regina y Robin, que le dicen lo que les hizo Hades. Zelena se resiste a creerlo y se encierra con Hades en la alcaldía, con hechizo de protección de por medio. El plan del dios queda entonces revelado: ahora que su corazón ya late, pretende recomponer un rayo del Olimpo (algo que no podía hacer sin que su corazón se restaurara, y para ello necesitaba a Zelena) y, además de seguramente vengarse de su hermano, gobernar en Storybrooke, porque simplemente vivir allí no le vale.

Y aquí vemos a Harry y Dumbled... Ah no, perdón
Emma, por su parte, intenta recurrir a Rumpel para derrotar al dios de la muerte, pero recibe la negativa por parte del oscuro (que por su parte también ha recibido una negativa, la del padre de Bella para despertar a su hija). Nadie cree que Emma esté en buenas condiciones como para llevar a cabo ningún plan, así que los Charming la convencen para que se quede con ellos en la biblioteca buscando alguna forma de vencer a Hades.  Sin embargo, la ayuda para derrotar a Hades va a acabar llegando precisamente desde el inframundo.

Garfio se ha reunido con Arturo allí abajo, y juntos se embarcan en una gesta para recuperar, primero, las páginas del libro de cuentos que Hades no quiso que se vieran (como Arturo sabe mucho de tronos acaba encontrándolas en el de Hades) y después para encontrar el libro en sí, que Cruella se ha encargado de colocar en el rio de las almas. El caballero y el pirata parten para recuperarlo, y, tras unos pequeños problemillas en el proceso, Garfio consigue mandarle un mensaje a Emma, gracias al cual en Storybrooke descubren el plan de Hades. Tras esto, Arturo decide quedarse en el inframundo, pues cree que el reino roto que debía arreglar es este, y Garfio es “autorizado a avanzar” Allí se encuentra con Zeus (en una escena que recordará a algo a cualquier fan de Harry Potter, ejem, ejem), quien le agradece lo que ha hecho y le indica que puede ir a donde se merece.

Robin, la principal víctima de este viajecillo que se podrían haber ahorrado
En Storybrooke, mientras tanto, Regina y Robin han decidido hacer cosas en pareja y se han colado en la mansión para recuperar a la niña. Tras una distracción producida por Emma, Zelena sale al exterior para enfrentarla, y allí es donde se entera de lo que contenían las páginas del cuento. Mientras tanto, Hades sorprende a Regina y Robin, y decide poner en práctica su recién recuperado rayo del Olimpo con Regina. O eso pensaba, porque Robin se interpone y acaba sacrificándose para salvar a Regina. Además, este rayo directamente acaba con tu existencia, no te manda ni al cielo ni al inframundo (detalle muy conveniente, para que así tengan que ahorrarse otro viajecillo al inframundo para salvar a Robin. Es algo con lo que van a tener que tener cuidado a partir de ahora)

Zelena aparece entonces, y, tras escuchar a Hades y Regina, acaba siendo ella misma quien, rayo en mano, acaba con el dios de la muerte. Una vez más (y para variar) las cosas acaban mal para Regina, que acaba viendo como nuevamente su pareja muere ante sus ojos. Al menos ha conseguido recuperar a su hermana, que permanece junto a ella en el entierro y decide poner a la niña el nombre de Robin. Pero no todo acaban siendo malas noticias, ya que, en agradecimiento, Zeus acaba resucitando a Killian y este puede reunirse con Emma (a ver como lo explican, que dudo que a Regina le vaya a hacer gracia todo esto)

Y finalmente, vemos como el que también saca petróleo es Rumpel, para variar. Entre las cenizas ha quedado un trozo de rayo que el oscuro ahora tiene en su poder y con el que se supone la intentará liar parda en la finale. Veremos que hace. Ponemos así fin a una trama del inframundo desaprovechada y que, siendo realistas, se podrían haber ahorrado si se les hubiera ocurrido lo de compartir el corazón con el cadáver de Killian reciente, y que finalmente solo ha servido para que Robin muera. Veremos que nos plantea la finale de cara a la próxima temporada.






Reacciones: 

Related

Series 5707985592679343243

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item