loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x20- "Firebird"

Once upon a time espabila esta semana con “Firebird” , ofreciendo un episodio que, sin ser realm...


Once upon a time espabila esta semana con “Firebird”, ofreciendo un episodio que, sin ser realmente ninguna maravilla, si me ha dejado con mejores sensaciones que los anteriores.

El flashback de esta semana ha servido para un importante propósito: saber cómo consiguió Emma su chaqueta roja. Sí, que sirve para simbolizar la armadura que ella lleva puesta y que Garfio ha ayudado a quitar, pero como flashback en sí no ha servido de mucho más que para eso. En síntesis, hemos visto como en 2009 Emma andaba tras la pista de sus orígenes. Una mujer llamada Cleo (esta con chaqueta marrón, para que haya variedad) mientras tanto, la busca a ella. Tras un incidente, Cleo acaba muriendo, pero gracias a su relación con ella, Emma obtiene (además de su chaqueta) la profesión con la que la conocimos en el piloto, después de encontrar por su propia cuenta a la hija de Cleo, que nunca conoció a su madre pero que gracias a Emma consigue saber algo de ella.

En el inframundo, los protagonistas cuentan con aliado inesperado: Hades. Tras el secuestro de Zelena, Rumpel y Pan le proponen intercambiarla a cambio de romper el contrato relativo al segundo hijo de Rumpel. Hades acepta, pero quiere asegurarse de que todo salga bien, así que les pide ayuda a Emma y compañía. Y hace bien, porque una vez roto el trato, Pan planeaba usar el corazón de Zelena para salir de allí. Emma se lo impide y Pan y Rumpel se retiran. A cambio, Hades les promete un portal para volver a Storybrooke, pero un portal con tiempo limitado de apertura. Al mismo tiempo, también le proporciona a Emma una posibilidad de salvar a Garfio, que debido al excesivo tiempo que ha pasado desde su muerte no puede compartir el corazón con Emma. La solución pasa por utilizar el ascensor para bajar hasta lo más profundo del inframundo, pasar una prueba que pondrá a prueba el amor de Emma y que Garfio tome un poco de Ambrosía.

Mientras Emma y Garfio bajan a por la Ambrosia, Henry se pone a resolver asuntos de las almas de por allí utilizando su poder como autor y Zelena, su hija y Hades pone rumbo a Storybrooke, ya que Robin se queda con Regina. Lo que debían haber sospechado es que Hades no iba a dejar que salieran de allí tan fácilmente. Cruella planea heredar el puesto de Hades y entre ella y la bruja de Hansel y Gretel encierran a todos en la biblioteca. Asímismo, tras pasar la prueba y llegar hasta el árbol de la ambrosía, Emma y Garfio se encuentran con que el árbol está destrozado, seguramente por el propio Hades.

Garfio convence entonces a Emma para que salga de allí sin él, ya que no puede hacer nada por ayudarlo y es mejor que avance. Solo Emma vuelve a la superficie. Entre ella y Regina consiguen abrir la puerta de la biblioteca, y aunque Emma duda, finalmente atraviesan todos al portal y vuelven a Storybrooke. Incluido Rumpel, que se la ha jugado a su padre. Pan le proporciona la caja de Pandora para que pueda llevarse a Bella a cambio de que le proporcione un corazón. Rumpel arranca el de Robin porque sabe que su padre le vigila, pero finalmente le da el cambiazo y le da un sustitutivo con agua del rio de las almas, lo que acaba finalmente con Pan (no sabemos cómo, Rumpel le devuelve el corazón a Robin en algún momento). El oscuro utiliza la caja para llevarse a Bella y él también se marcha utilizando el portal.

Veremos que ocurre ahora con todos de vuelta en el pueblo. Queda un episodio y la finale, que será doble capítulo.




Reacciones: 

Related

Series 1694536306202283214

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item