loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x18 y 5x19- "Ruby slippers" y "Sisters"

Nos acercamos ya a la recta final de la trama del inframundo y, por tanto, de la quinta temporad...


Nos acercamos ya a la recta final de la trama del inframundo y, por tanto, de la quinta temporada. Con “Ruby slippers” y “Sisters” hemos avanzado en ese camino, siendo dos capítulos que nos han dejado diferentes cosas: 


Ruby slippers

Como ya avanzó el final del episodio anterior, este episodio nos ha traído de vuelta a Ruby, de la que no sabíamos nada desde que se marchó con Mulán en busca de su manada. Al parecer, las dos chicas llegaron a Oz y allí se encontraron con Dorothy, de la que, en poco tiempo, Ruby termina enamorándose. Dada la situación de sus disputas con Zelena, Dorothy acaba huyendo para protegerlas de la bruja, aunque Ruby cree que es porque rechaza su condición de mujer loba. Finalmente, Zelena sume a Dorothy en una maldición del sueño de la que no podrá despertar si no es con un beso de amor verdadero.


Con la intención de sacar a Dorothy de su letargo, Ruby se persona en el inframundo, lo que enlaza con el final del 5x17. Una vez le cuenta lo que ha pasado a Emma y compañía, trazan un plan en el que necesitan dos cosas. El primero, unos zapatos para poder ir a Oz, que están en posesión de Zelena. El segundo, un beso de amor verdadero. Recordando el aliento de David que se iba a vender en el mercado negro, a Snow se le ocurre que podrían hacer lo mismo con Dorothy, siendo su tía Em la elegida.

La buena mujer se muestra dispuesta a ayudar a su sobrina, pero Hades interviene y acaba con su vida (bueno, esto es el inframundo, ya me entendéis), ya que cree que a su amada Zelena no le haría gracia que Dorothy se recuperara tan “fácilmente”. Sin la alternativa de la tía, Snow le hace ver a Ruby que ella misma puede ser la encargada de darle el beso a Dorothy, ya que está enamorada de ella. Con los zapatos recuperados (Regina se encarga de convencer a Zelena para que se los dé), Ruby pone rumbo a Oz y despierta a Dorothy de su letargo.


No es la única que ha abandonado el inframundo. Hades ha ordenado quitar todas las cabinas, por lo que los Charming no tienen forma de hacer que el pequeño Neal pueda oír su voz, por lo que se llega a la conclusión de que lo mejor es que vuelvan a Storybrooke. No obstante, debido a que su nombre está inscrito en una lápida, el único que puede hacerlo es David. Pero con lo ayuda de Garfio, quien aún puede cambiar los nombres de las lápidas gracias a Hades, míster Charming cambia su nombre por el de su mujer, por lo que la que acaba volviendo al pueblo es Snow. Por último, Bella acude a ver a Zelena, porque tiene miedo de que su embarazo pueda ser acelerado como ocurrió con el suyo, y Zelena le sugiere que ella misma se someta a una maldición del sueño para frenar el proceso hasta que haya una solución, algo que acaba haciendo pese a la desaprobación de Rumpel. 


Sisters

Por su parte, Sisters se ha centrado en las relaciones familiares de Regina, Zelina y Cora. Mediante el flashback, hemos podido ver un momento del pasado en el que, cuando eran niñas, las dos hermanas ya se conocían. Cuando era pequeña, Regina tuvo un incidente con la varita mágica de su madre, un incidente que solo puede solucionar alguien de su misma sangre. Cora viaja a Oz y trae a Zelena al castillo para que ayude a Regina. Una vez hecho esto, las dos niñas no tardan en hacerse amigas, y tampoco en darse cuenta de que pueden estar emparentadas, algo que Cora les confirma. Pero como por aquel entonces la hija del molinero estaba empeñada en que Regina llegara a algo importante, las separa y les hace olvidar que ese encuentro ha tenido lugar.

En el inframundo, en medio de un picnic romántico, Hades le desvela a Zelena que lo que planea es dejar a todo el grupito de héroes allí y que Zelena y él puedan marcharse al verdadero Storybrooke. A Zelena no le disgusta la idea, porque además cree que puede hacer cambiar al dios de la muerte y convertirlo en una persona… dejémoslo en una persona. Regina no está de acuerdo y cree que esto es peligroso, por lo que hace que Garfio rescate a Cora de su cautiverio y habla con ella para ver si puede convencer a Zelena. La estrategia es distraerla y hacer que se beba un poco de agua del rio del olvido, para que así pueda olvidar cualquier relación con Hades.

Pero Zelena, después de escuchar las disculpas de su madre por haberla abandonado, se huele la estratagema y no muerde el anzuelo. Pero tras hablar, y hacerles recordar lo que en el pasado les hizo olvidar, Cora consigue unir de nuevo, al menos en parte, a sus hijas. Ese era su asunto pendiente, lo que la ataba en el inframundo, así que, al igual que sucedió con Henry, Cora consigue marcharse al lado luminoso, al Olimpo, o a lo que sea, redimiéndose (está claro que al Olimpo puede ir cualquiera, basta con arrepentirse un poquito) Las dos hermanas, con una relación aparentemente más cordial después de esto, deciden mostrarse confianza y que Zelena intente cambiar a Hades. Sin embargo, el que ahora quiere impedirlo es Rumpel, que intercepta a Zelena cuando esta va a entrar en Granny´s para su cena romántica con Hades. Enfadado por la maldición del sueño de Bella, revela que va a aceptar el trato que le propuso su padre, Peter Pan, al principio de el arco de el inframundo, y que Zelena será el alma a sustituir para el retorno de Pan.

Mientras todo esto ocurría, David y Emma van al bosque a proveer de suministros a Robin, que sigue oculto con su hija. Sin embargo, James aparece y suplanta a su hermano. Al parecer, todo era un plan de Cruella, que sigue empeñada en volver al mundo de los vivos. Sin embargo, cuando Emma y Robin están a punto de ser lanzados al mar, David y Garfio aparecen y, tras una pelea, el que acaba en el mar es James. Otro que se queda sin redención. 

En definitiva, dos capítulos flojos para lo que podían haber sido. Mejor "Sisters" que "Ruby sleepers" (que ha contado con varias incongruencias marca de la casa), dentro de lo que cabe, aunque esa redención facilona de Cora, con todo lo que ha hecho no hay quien se la crea. Así como el pasteleo de Hades y Zelena. Habrá que confiar en el único villano decente que queda, Peter Pan (porque a la pobre Cruella la están dejando para dos tonterías), aunque seguro que al final tampoco le dejarán hacer nada. 


Reacciones: 

Related

Sisters 1963511569295492167

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item