Review Nashville 4x19- "After you´ve gone"

Los seguidores de Nashville recibimos malas noticias la pasada semana. ABC ha decidido poner fin...

Los seguidores de Nashville recibimos malas noticias la pasada semana. ABC ha decidido poner fin a la serie tras cuatro temporadas, y no la renovará por un quinto año. Lo peor de todo es que la temporada va a terminar en un cliffhanger con todas (o la mayoría) de las tramas sin resolver, con lo que nos vamos a quedar sin final. Lionsgate, que coproducía la serie junto con ABC, está intentando venderla a alguna otra cadena. La cadena de cable CMT o Hulu, que es la que tiene los derechos de la serie para video bajo demanda, serían las principales candidatas ahora mismo, aunque Lionsgate quiere explorar todas las opciones posibles. La verdad, dudo que lo consigan, así que hagámonos a la idea de que apenas nos quedan un par de episodios para despedirnos de Nashville.

En fin, dejemos estas especulaciones y vayamos con el episodio en sí. Cash ha decidido que Maddie debe celebrar su emancipación a lo grande, y está preparando una especie de subasta para que el mejor postor se la lleve a su sello. Rayna y Juliette, por separado, intentan hacer que la cosa no se vaya de madre. Juliette le presta a Glenn para que le asesore y Rayna intenta que un sello amigo, Tupello Creek, sea quien fiche a Maddie. La cosa va bien durante la subasta y ese sello se postula como el favorito. Pero Cash se huele la jugada e insiste en que escoja uno que le haga cortar raíces definitivamente con Nashville, algo que acaba haciendo desoyendo los consejos de Glenn. Parece que finalmente se decanta por un sello en Nueva York.

Esto también tiene efectos colaterales. Daphne se siente desplazada (estableciéndose así un paralelismo con la situación que Tandy vivió cuando Rayna se fue, aunque la situación no es la misma), mientras que Deacon vaga como un alma en pena. Intenta arreglar las cosas con Frankie y recibe por respuesta que este va a hacerse con la parte que Deacon posee del bar. Destrozado por los acontecimientos recientes, el guitarrista está a punto de darse a la bebida (si, otra vez. Cansinos), pero una llamada de su esposa lo salva en el último momento.

Juliette, mientras tanto, también ha tenido que ver como se filtraban unas fotos de Layla y Avery besándose en un callejón (a Avery no le hace mucha gracia volver a ser pareja de una famosa, aunque al final parece que todo fue un plan de Layla para ganar más popularidad) Si su ex rehace, ella también, así que se procura un acompañante para una fiesta, lo que no sale precisamente bien. Por suerte, se encuentra allí con Noah, su compañero de reparto en “Shenandoah girl”, con quien no tarda en volver a conectar y con el que acaba pasando la noche. Y parece que los dos van a probar a ver donde les lleva eso, ahora que también han salido fotos suyas… algo que no termina de hacerle demasiada gracia a Avery.

Will recibe una mala noticia: su madre ha fallecido. Vuelve a su pueblo para encontrarse nuevamente con el desprecio de su padre, con el que parece que no hay manera de entenderse. No obstante, Will permanece allí y acude al funeral de su madre a pesar de la advertencia paterna. Tras una charla tras el funeral, el padre de Will parece cede, a su manera, en algunas cosas, y acaba defendiendo a su hijo y diciéndole que se alegra de que haya venido.

The exes sigue resquebrajándose poco a poco. Se ha publicado el artículo de Rolling Stone, que al parecer se centra mucho en Scarlett y deja a Gunnar como un miembro secundario. A eso se une que les proponen un anuncio de auriculares, pero solo quieren que salga Scarlett. Gunnar le dice que lo haga porque es lo mejor para el grupo, aunque se siente un poco desplazado. Y ahí está Autumn para pedirle ayuda para componer una canción y sacarle al escenario a cantarla. Sigo sin entender qué interés tiene esta mujer en romper a The exes, si quisiera estar con Gunnar podría hacerlo sin necesidad de romper el dúo.

Y Luke acaba despidiendo a su mano derecha, ya que este le insiste en que debe dejar de luchar la batalla de Will si no quiere verse arrastrado por él, algo que Luke no piensa dejar de hacer.