Review Nashville 4x17- "Baby come home"

Seguimos adelante con la recta final de la cuarta temporada, que sigue enredando todavía más sus...

Seguimos adelante con la recta final de la cuarta temporada, que sigue enredando todavía más sus tramas. El retorno de Juliette a los escenarios, especialmente a la gira de Luke, ya se está empezando a notar, y, como siempre, da bastante juego.

La cantante sigue pensando que entre Avery y Layla hay algo, a pesar de que Glenn le dice que solo es música, algo que, como no tardamos en comprobar, está dejando de ser cierto tras una sesión de producción. Layla decide entonces ser clara y decirle que está interesada en él, pero Avery prefiere que las cosas se mantengan como están. Mientras tanto, Juliette, que ve como sus estrategias de ofrecerle su avión a Avery, e inventarse que Glenn ha tenido la idea de que toque una de sus canciones con ella, decide hacer caso a su manager e ir de frente. Así, Juliette le confiesa a su ex marido que todavía le quiere y que deberían volver a intentarlo, prometiéndole que esta vez será diferente. Avery se queda pensativo, pero, al menos de momento, ha decidido ver a donde puede llegar lo suyo con Layla y acaba yendo a su habitación en vez de a la de Juliette.

Maddie, mientras tanto, continúa adelante con su decisión de emanciparse de sus padres y les envía una citación judicial. Una de las cosas que les recomienda el abogado es hablar con Teddy, ya que a efectos legales, es el ex alcalde el que sigue constando como padre de Maddie. Rayna va a ver a Teddy a la cárcel y le cuenta lo ocurrido, pero antes de firmar un documento que apoyaría a Rayna en el juzgado, quiere escuchar la versión de Maddie. Al hacerlo, Teddy se ve obligado a contarle la verdad acerca del trato frustrado con Edgehill, lo que deja a Maddie más confusa todavía. Rayna aprovecha entonces para interceptar a su hija e intentar convencerla de que vuelva. Maddie duda y se pregunta si debe dejar todo lo de la emancipación, pero Cash se guarda un as en la manga: Rayna ha hablado con ella anteriormente y la ha “amenazado” con hundirla si no deja en paz a Maddie, algo que sin duda acaba enfureciendo a la hija mayor de Rayna.

Mientras tanto, la pobre Daphne echa de menos a su hermana. No contesta a sus mensajes, y ni siquiera sabe si va a acudir al Opry para cantar con ella en un acto de beneficencia que estaba programado. Maddie finalmente acude, pero la alegría dura poco. Si bien le dice a Daphne que con ella no tiene ningún problema, les dice a sus padres que no piensa volver a casa.

Luke, mientras tanto, está comenzando con la promoción de Will, pero no está resultando nada sencillo. Parece que las radios no están muy interesadas en poner la música de Will, ya que solo tres o cuatro de los cincuenta productores que Luke ha citado se presentan a la cita. Decidido a promocionar a Will, Luke adopta una estrategia más agresiva, y utiliza el matinal Good morning América para que Will vaya con él y airear la situación de que las radios no quieren poner su música, invitando a la gente a que llamen si quieren escucharla. Veremos si esto no acaba generándole problemas a Luke.

Y Scarlett y Gunnar han tenido un topicazo de trama, pero que por suerte ha servido para aligerar las cosas entre ellos. Enfada por haberle visto salir de la habitación de Autumn, Scarlett evita a su compañero hasta que no puede hacerlo más, ya que se quedan atrapados en el ascensor. Ese tiempo ahí encerrados les sirve para aclarar malentendidos, limar asperezas, cantar una canción (una buena idea recuperar “If I didn't know better”, la primera canción que cantó el dúo, en el ya muy lejano piloto de la serie, y que sigue siendo una de sus mejores canciones) y retomar, más o menos, su relación. Espero que no les hagan dar muchas más vueltas, porque ya aburren, pero conociendo a los guionistas seguro que lo harán.

Quedan 4 episodios para acabar la temporada/serie y esto sigue interesante.