loslunesserifilos

Review The Good Wife: Una recta final sin grandes emociones

He aquí unas de las últimas reviews que haré sobre esta serie.  The Good Wife llega a su fin. Po...


He aquí unas de las últimas reviews que haré sobre esta serie.  The Good Wife llega a su fin. Por desgracia, para estar a punto de emitir el último capítulo de su historia, las cosas no están demasiado emocionantes. A partir de aquí, spoilers.

Vamos a centrarnos en los episodios 20 y 21. La antesala de lo que debería ser un final grandioso para una serie que, aunque ahora ande un poco de capa caída, ha sido de lo mejor que nos ha regalado la televisión en los últimos años.
En el capítulo 20, titulado Party, Alicia organiza una gran fiesta en honor de Jackie y Howard a la que acuden todos los que son buenos amigos de los Florrick, o falsos buenos amigos, como Diane. La verdad que este es uno de esos capítulos que tanto nos gustan de la serie, con buenos toques de humor y enredo. Un capítulo, además, en el que vemos el regreso de Zach, que viene con futura boda  y mudanza a París incluidas y en el que los hijos de Alicia descubren la intención de sus padres de divorciarse. 
Divorcio que, por cierto, parece que no va a llegar en la vida. Por alguna razón no hacen más que posponerlo y posponerlo y da la sensación de que al final nunca ocurrirá. Tiene mucho que ver también la indecisión de Jason, que no parece capaz de comprometerse de verdad con Alicia, aunque es cada vez más evidente que siente algo especial por ella.
He de reconocer que tengo un problema grande con esta relación. No me la creo, no me gusta, no veo una buena química. Y sobre todo, Jason es un personaje infumable. Estaba bien al principio cuando iba en plan tipo sexy y misterioso, pero esa pose ya cansa. Y mucho.
Por otro lado está el apoyo incondicional de Alicia a Peter. Algo que se escapa a mi comprensión, teniendo en cuenta la horrible persona que es él. Y sobre todo, lo mal que se ha portado con Alicia. Pero ella sigue ahí, en su pose de buena esposa que todo lo soporta y lo perdona y no parece que eso vaya a acabarse. Lo vemos claramente cuando se llevan a Peter detenido, o en el capítulo 21, llamado Veredict, cuando Alicia hace todo lo posible por seguir dando esa imagen de matrimonio perfecto. ¿Qué gana Alicia con ello? Podía entenderlo antes, cuando sus hijos eran más pequeños o todo estaba tan reciente que quizás ella pensaba que su matrimonio podía arreglarse. O cuando inició su corta carrera política y a ambos les beneficiaba seguir juntos.
Es como una regresión, todos los avances que ha hecho Alicia estos años se están desvaneciendo y al final está volviendo tranquilamente a su papel de mujer en la sombra de su marido.

Peter & Alicia

Por un momento durante esta temporada pensé que Alicia por fin daría el paso, dejaría de hacer todo por los demás y decidiría hacer lo que le diera la gana de verdad, estar con quien quiera sobre todo dejar de proteger y ayudar al ser despreciable que es Peter.
No ayuda ni siquiera la firma de mujeres que va a formar con Diane. Otro sin sentido de la temporada. No porque sea una firma femenina, sino porque seguir asociándote con una persona que no confía en tí y a la mínima te puede dar la puñalada trapera es ridículo a más no poder. Y esto va por ambas. Su amistad nunca ha sido precisamente sólida y teniendo en cuenta lo que hemos visto en los últimos años: traiciones, cambios de firmas, ahora te echo, ahora te contrato otra vez, etc. No sé si augurar un gran futuro a este bufete. 
Diane es otro personaje que ha brillado poco en esta temporada. De mujer moderna, fuerte y siempre mirando hacia el futuro ahora veo más bien a una Diane rancia, anticuada. Que ha preferido dejarse llevar por las ideas de David Lee y arrinconar a Cary. 
También está su extraña relación con su marido, que siempre parece pender de un hilo y da la sensación de que hay más cosas que los separan, que cosas que los unen. Y el juicio contra Peter también puede ser un mal trago para ambos.
Precisamente esa traición a Cary sí que ha sido una de las sorpresas de la temporada. Sabemos que Alicia puede sacar su lado más bitch en cualquier momento, pero, inocente de mí, yo pensaba que su amistad con Cary realmente era algo importante. Sin embargo no ha pestañeado mucho, ni ha movido un dedo cuando ha visto cómo le han tratado. Ay, se echan de menos los tiempos de Florrick Agos.

Cary Agos

Hablemos ahora de cómo Peter se ha librado todo este tiempo casi de todo. Haciendo balance de la serie, el gobernador siempre ha salido bastante bien de sus problemas con la justicia y sus problemas con Alicia. Me fascina como todavía nadie le ha soltado unas cuantas verdades a la cara. Siempre da la sensación de que él en el fondo no hizo nada tan malo. Y cada vez salen más cosas. En este penúltimo capítulo nos enteramos de que tuvo una aventura con Geneva Pine. Algo que él niega, pero que no sería una sorpresa, dado su historial. Impagable la escena en que Alicia finge llorar al descubrir tan 'asombrosa' verdad. Está bien saber que ya lo tiene asumido, pero entonces con más razón ella debería estar deseando deshacerse ese lastre que es su matrimonio con Peter.
El caso es que el juicio pinta mal y Peter parece avocado a la cárcel, aunque aceptando el trato con la fiscalía puede ser una condena bastante reducida. Su decisión la sabremos sabremos hoy domingo (mañana lunes para los que no podemos trasnochar y verlo en directo de madrugada) en el último episodio de The Good Wife.

Peter Florrick

Con todo este asunto acaparando tanto protagonismo, algunos personajes como el gran Eli Gold, o incluso Cary han quedado un tanto olvidados. Seguramente tendrán sus minutos en el episodio final, pero quedará como algo más bien testimonial. A no ser que se guarden un grandísimo as bajo la manga.
Lo cierto es que cuesta creer que la serie esté llegando a su final, puesto que esa sensación de que algo está acabando no ha llegado hasta estos últimos capítulos. Y tampoco es que esté todo muy emocionante. Quizás queden todas las sorpresas para esos últimos 40 minutos.
Aunqe el desgaste sea evidente, cuando de verdad se nos acabe la serie y nos despidamos de Alicia Florrick para siempre, será inevitable sentir esa sensación de vacío y es que esta no ha sido cualquier serie. Por eso, cojamos una buena copa de vino y digamos adiós a Alicia y compañía como se merecen.


Reacciones: 

Related

Veredict 4623702147294000836

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item