loslunesserifilos

Review Game Of Thrones 6x03 - Oathbreaker

Vuelvo una semana más con la nueva review de Juego de Tronos! :) Y aprovecho un momentito para com...


Vuelvo una semana más con la nueva review de Juego de Tronos! :) Y aprovecho un momentito para comentaros que también escribo sobre Person of Interest, por si os interesara ;)

Por si hay algún despistado, os dejo con la review del 6x02 - Home, o por si simplemente, queréis hacer repaso de lo que ocurrió.

Os recuerdo que estudio en la ciudad de Girona, una de las localizaciones de este año para la nueva temporada de Juego de Tronos y que os la nombraré si consigo ver alguna de sus calles sin que haya pasado demasiada post-producción! Con esto ya.. empezamos la review, y aviso a los aventureros a que será CON SPOILERS, por si las moscas ;)
Empezamos donde lo dejamos la semana pasada... Jon respiraba, lo recordáis? Pues ya lo hemos visto levantarse y darle un chungo mientras Melisandre se queda boquiabierta, cosa que no creíamos que haría nunca!

Pero eso sí, el Caballero de la Cebolla (Davos) llega al rescate para animar a nuestro querido Jon y hacerle salir casi cual rey, para sorpresa de muchos de los allí presentes (¿quién no lo haría?). Un par de abrazos y sobretodo miradas hacia sus ojos para que no se nos convierta en un caminante de un momento a otro...

¿Os acordáis de Sam? Pues ahí está, en un breve momento, pasando sus penurias como cualquiera que se marea en el mar hacia su nuevo destino junto con Eli y su bebé.

Pero el momentazo o no del capítulo viene ahora... Es posible que tengamos a un Stark-Targaryen por ahí viviendo sin enterarnos? La teoría que da vueltas por internet y que se ha ido haciendo eco es la de R+L=J, es decir, Rhaegar+Lyanna=Jon Nieve. Es eso posible? Una de las escenas del capítulo parece ser clave para esta teoría... 


Nos encontramos con un joven Ned Stark, yendo a buscar a su hermana, en lo alto de la Torre de la Alegría (localización española: Castillo de Zafra) y custodiada por dos soldados Targaryen (uno de ellos Arthur Dayne) por mandato del rey loco, Rhaegar, ya muerto. Porqué quería a sus soldados custodiando la torre? Y porqué grita su hermana? Si seguimos la teoría que rueda por internet, podríamos estar hablando de que Jon es hijo de una Stark y un Targaryen, pero el misterio sólo nos lo podrá desvelar Bran con sus visiones... Esperemos que regrese para aclarecer lo visto hoy. Si queréis saber más sobre la teoría, os dejo un enlace de interés.

Una fugaz Daenerys sale a escena llegando al refugio de las viudas de los Khals, veremos como sale de allí y me pregunto... ¿Algún día dejará de nombrar todos y cada uno de sus títulos?


Si Daenerys es fugaz, ya ni os cuento lo de Meeren... Realmente de poco sirve, sólo para ver como Varys sigue con su séquito de "pajaritos" y como Tyrion no sabe hacer otra cosa que jugar a juegos de beber. Bueno, o quizás sí que nos ha servido de algo,  al menos sabemos que hay rebelión y que hay que solventarla.

Si vamos a Desembarco del Rey comprobaremos que al joven Rey se le gana con cuatro palabras bien dichas, lo torean a base de bien... Y a la pobre madre, Cersei, y a su "tío" Jaime no paran de hacerles bullying. Pero eso sí, no se van a ninguna parte sin su matón de turno: Gregor Clegane. Cersei ya no es reina, aunque no lo termine de asumir, y manda ultimátum a todo el que ose ponerse en su contra, cosa que hace mucha gente después del paseíto que se marcó en la 5a temporada.

La gran Arya Stark entra en acción, aunque ahora ya, será una sin nombre, no es Nadie. Al fin ha conseguido ganarse el perdón del Hombre sin rostro, para así aprender a ser una don nadie y así recuperar su visión (al fin vemos esos ojazos oscuros de nuestra no tan pequeña).

Por supuesto, no hay que olvidarse del hijo de.. de Ramsey vaya. Intentando ganarse la lealtad de los Karstark, quienes les traen dos prisioneros a los que hacía mucho tiempo que no veíamos.. en concreto y si no me equivoco, desde la 4a temporada: Osha y Rickon (junto con la cabeza de su lobo, Peludo). Pobres animalitos... al final no quedará ni uno vivo.

Y como colofón, lo que todos ansiábamos (o al menos yo): el ahorcamiento de todos aquellos que mataron a Jon. Y la siguiente marcha del bastardo del Castillo Negro, ya que su guardia ha terminado con su muerte. Para mí lo mejorcito del capítulo, ese andar de Jon, esa despreocupación, en plan, ya nada me asusta. Total, he estado muerto ya, ¿a qué hay que temerle ahora?

¿Lo malo? Que ahora que Sansa está de camino al Castillo Negro, justo su medio hermano (o eso creemos), se marcha. ¿Es que ningún Stark va a conseguir juntarse? Esto ya me suena a guasa...

My watch is ended



- Nonsensemind (Twitter)
- Ganas de cine (Blog)
Reacciones: 

Related

Temporada 6 7429257086577549428

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item