Review Game of Thrones 6x02 - Home

T eníais tantas ganas como yo de que saliera el nuevo episodio de Game of Thrones?!?!?! Yo est...

Teníais tantas ganas como yo de que saliera el nuevo episodio de Game of Thrones?!?!?! Yo estaba que rabiaba de ganas por ver algo sin que me llovieran spoilers por doquier con la gente hablando a mi alrededor...

Cada semana entre el lunes por la noche y el martes tendréis nueva review de la serie, ya que por horario me es imposible ver cada entrega hasta el lunes por la tarde! Pero eso sí.. la espera merece la pena :)

Por si hay algún despistado, os dejo con la review del 6x01 - The red woman, o por si simplemente, queréis hacer repaso de lo que ocurrió.

Os recuerdo que estudio en la ciudad de Girona, una de las localizaciones de este año para la nueva temporada de Juego de Tronos y que os la nombraré si consigo ver alguna de sus calles sin que haya pasado demasiada post-producción! Con esto ya.. empezamos la review, y aviso a los aventureros a que será CON SPOILERS, por si las moscas ;)

Creo que el episodio de esta semana podría resumirse con estos personajes: Bran, Ramsay, Melisandre y... mucho Jon Snow. Y la verdad es que seguimos en la línea de sorpresas del primer episodio. Para los que aún sigan leyendo y no quieran spoilers, dejaré el sorpresón para el final.

Bran.. quién te ha visto y quien te ve. Después de una temporada completa sin aparecer el joven Stark en pantalla, ha regresado. Sus poderes siguen aflorando en él y ya no sólo es el cambiapieles de hace dos temporadas. Ahora resulta que puede ver el pasado de otras personas. Sin ir más lejos, el de su compañero de viaje Hodor. Y señoras y señores... este hombrecito, que en realidad se llama Willys, no sólo sabía decir su nombre! Resulta que sí que podía hablar! Quizás es una de las escenas más tiernas que pueda recordar en un flashback que se me hizo muy corto.

No sólo nos muestran al joven Hodor, también podemos ver a Ned Stark y a sus hermanos Benjen (que llevó a Snow a la Guardia de la noche) y Lyanna (fallecida). ¿Y quién narices es la criatura con la que habla Bran?

Cambiando de ambiente, volvemos al de los Bolton, y volvemos a las atrocidades de Ramsay... No se vosotros, pero yo le estoy pillando una tirria a lo Joffrey Baratheon/Lannister. Aunque bueno.. quizás Ramsay es peor. Respaldado por los Karstark (familia del señor del Norte al que Robb cortó la cabeza en la 3a temporada), no sólo se carga a su padre, así de un plumazo, como quien no quiere la cosa, si no que además echa a su nueva madre y su recién nacido hermanito a los perros. Conciencia creo que no tiene el chico. Lo que la gente de esta serie hace por ser un Lord... Ni que fuera Lord Voldemort! Y así nos despedimos con un I am Lord Bolton, también muy a lo I am your father de Darth Vader.

Seguimos la historia en Desembarco del rey, con la reina madre encerrada por su propio hijo Tommen mientras velan por la joven Myrcella. Además de un intercambio de palabras entre Jaime y el Gorrión supremo no muy amables, lo único de más a destacar en esta parte del reino es el arrepentimiento de Tommen y el perdón de su propia madre, a la que pide ayuda. Aunque yo de ti no lo habría hecho chico.. a ver qué sale de la arpía de tu madre.

Volemos a las Islas del Hierro, paraje que desde la anterior temporada no habíamos visto. Están perdiendo posesiones en tierra y Balon Greyjoy se enzarza en una discusión con la única hija que le queda por esas tierras, Yara (hermana de Theon). Poco después, en un puente de madera de esos que dan canguele atravesar, Balon se topa con su hermano (que creía muerto y que no queda claro si es un fantasma o qué es) y éste último lo arroja al vacío. Por tanto, las Islas del Hierro necesitan un nuevo señor, o señora, ya que Yara quiere hacerse con las tierras de su reino (aunque quedará hacer una votación).

Quizás seas la primera mujer en gobernar las Islas del Hierro

Seguimos con Tyrion, ahora para mí, padre de dragones. Qué huevos le echa el enano. Resulta que los dragones no comen, y por tanto, decide ir a liberarlos y hacerse amigo de ellos en espera de que los dragones no perezcan en ausencia de su madre, Daenerys.

En una breve aparición, volvemos a ver a Arya en las calles de Girona (qué bonita es mi ciudad) y consigue que el hombre sin rostro la vuelva a aceptar, o al menos, eso nos dan a entender! Ya no tendremos a nuestra pequeña Arya si no a la niña sin nombre. A girl has no name.

Sin ir más lejos, o sí, vemos qué queda de su hermana y Theon. Sansa se retracta y hablando con Brienne le confiesa que debería haberse acogido a su protección mucho antes (qué lista eres chica, o no?). Y por otro lado, Theon decide volver a casa (haciendo referencia al título del episodio). Entiendo que por casa, entiende las Islas del Hierro, y ahora a ver qué pasa, porque el Trono de la Sal no tiene a quién sentar. ¿Empezará la rivalidad entre hermanos?

Y bueno... ahora ya sí que sí, el plato fuerte de esta semana. Os dije anteriormente que Jon estaba muerto, muerto, muerto no? Pues ahora tendré que retractarme (cosa que todos queríamos!) y decir que Jon está vivo, vivo, vivo! Al fin un poquito de luz y de alegría! (Hagamos una fiesta).

Melisandre, a petición de Davos, consigue convencerse de intentar resucitar a Jon. La bruja roja, después de la palabrería adecuada y de cortarle unos mechones a la melenaza de nuestro bastardo favorito desiste ya que el cuerpo sin vida no reacciona. No obstante, después de que todos los de la sala (Edd, de la guardia de la noche, Tormund, uno de los salvajes, Davos y la propia Melisandre) nos quedamos a la espera junto con Fantasma de una pequeña reacción del cuerpo sin vida de Jon.

Y voilà! No nos enseñan mucho.. pero de momento, nuestro Jon, RESPIRA!

- Nonsensemind (Twitter)
- Ganas de cine (Blog)