loslunesserifilos

Inauguración del primer #Pelisytuits con Kike Maíllo

El evento comenzaba a las 19.30 horas. Muchos de los miembros de la comunidad cinéfila se encont...


El evento comenzaba a las 19.30 horas. Muchos de los miembros de la comunidad cinéfila se encontraban ansiosos porque iba a suceder algo poco habitual. El lugar dónde comenzó todo, se situaba entre las calles de Madrid, en el conocido bar del barrio Tribunal Olé Lola.

Todo surgió a través de la red social twitter, una cuenta dedicada al mundo del cine y cada vez más seguida y conocida  decidió poner en marcha algo diferente: Silencio en la Sala y la  iniciativa se difundió en las redes sociales bajo el hashtag #pelisytuits. Se ha de destacar que esa semana era especial para el mundo del cine: estaba teniendo lugar la 19 edición del festival de Málaga y la película “Toro”, sin duda su gran estrella, había abierto el cartel y no estaba dejando a nadie indiferente.

Debido a esta confluencia de acontecimientos, “Silencio en la Sala” decidió invitar a Kike Maíllo, director de la citada “Toro” a vivir una jornada diferente: se trataba de reunir a varios blogueros y llevar a cabo un “cinema meeting” en el que estos pudiesen conocer al premiado director (Goya a la mejor dirección novel 2012) y compartir juntos todos aquellos elementos que rodean el rodaje de una película. En total, nos juntamos 15 blogs diferentes procedentes de varias partes de España.

El coloquio rápidamente cogió ritmo: tanto el joven director como su público se encontraron a gusto. Poco a poco el ambiente se fue animando, de las preguntas técnicas se pasó a las preguntas profesionales y de las profesionales a las personales como: ¿Qué supone para un actor rodar una película de estas características? Todo el público pudo conocer de primera mano cual fue el proceso que el director vivió para rodar la película y cuales eran todos aquellos artistas que le habían inspirado. También Maíllo compartió algunos aspectos profesionales del rodaje como cuál era el trato con su equipo y cuáles eran sus requisitos a la hora de trabajar.

El joven director estaba tan entusiasmado que no quiso parar a la hora de finalización del evento y decidió seguir unos momentos más contando lo más bonito de su profesión y también lo más sufrido. Las respuestas un tanto inesperadas: lo más bonito criar a un hijo, tu película; lo menos el día del estreno, algo no apto para cardiacos.

El éxito del evento se hizo notar entre los asistentes y otros personajes del mundo del cine. #PelisyTuits se repetirá cada mes con un nuevo invitado, acorde a la actualidad de la taquilla.


Para los blogueros o cinéfilos a los que no les fue posible acudir, os dejamos un vídeo resumen de esta iniciativa, inaugurada el pasado miércoles 27 de abril:

Reacciones: 

Related

Toro 3973298959451513266

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item