loslunesserifilos

Crítica:'Capitán América: Civil War' (2016), de los hermanos Russo.

Ahora, en nuestras pantallas está arrasando la tercera entrega de la saga del Capitán América...



Ahora, en nuestras pantallas está arrasando la tercera entrega de la saga del Capitán América, que se ha convertido en la peli-evento de Marvel de este año.

'Capitán América: Civil War', se trata de una adaptación de una de las tramas más celebres de los cómics, en la que los superhéroes se posicionan tanto a favor como en contra de una normativa que limita su poder de actuación de forma independiente. Toda una historia de control político dentro de una cinta de superhéroes.

Para esta cinta vuelven a repetir los autores de la segunda entrega de las aventuras del Capitán América, los hermanos Russo. Y como en la anterior entrega de la saga, saben darle un tono político que trasciende de la mera historia de acción,  Este filme sirve para recopilar todas las consecuencias de buena parte de las películas anteriores y se convierte en la piedra angular del Universo Cinematográfico de Marvel a partir de ahora.


La misión de esta Civil War no era sencilla, se trata de una continuación directa de la fácilmente olvidable 'La era de Ultrón' y un punto de partida de (casi) todas las películas a partir de ahora. Los hermanos Russo han logrado la cuadratura del círculo, una misión que parecía imposible, unificar el tono de todas las historias y que no resulte forzado. Nos encontramos ante una película más oscura, más política y más verosímil con la realidad, apuesta por dejar atrás el tono mucho más ligero de Whedon y Favreau, primeros arquitectos de este universo, creando una nueva senda en el universo Marvel. La apuesta sale a la perfección, aprovechan para presentar nuevos personajes y todo con grandes dosis de acción, tal vez demasiadas pero no producen una saturación tan grande como en  'La era de Ultrón'. En resumen, han asentado muy bien las bases del futuro de Marvel en la gran pantalla.

Lo parte negativa de todo esto es ver en que se han transformado las películas de Marvel, ya no es que no puedas ver la película sin haber visto la anterior (cosa lógica), es que has tenido que ver la saga a la que pertenece y unas cuantas más para enterarte de casi todos. Y para la percepción completa has tenido que ver todas las películas del Universo Marvel más las series de TV. Esto provoca que cuando vas al cine tengas una sensación extraña, el de ver un capitulo más de una serie de televisión, que no tiene ni inicio propio ni final, no funcionando de ninguna manera de forma independiente. Este defecto no es sólo achacable a Marvel, pero tal vez si sean el máximo exponente de esta tendencia dónde las películas ya apenas tienen una trama que se resuelva en ella misma.

Lo mejor: el tono y el guión, la aparición de nuevos personajes

Lo peor: La impresión de que es un capitulo más de una serie, saturación de acción por momentos.


Reacciones: 

Related

Opinion 6396582021212572848

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item