loslunesserifilos

Castle y los dos minutos de serie más confusos de la historia

Para mi es difícil despedirme de Castle . Fue una de las series que me “enganchó a las series”,...


Para mi es difícil despedirme de Castle. Fue una de las series que me “enganchó a las series”, Beckett es uno de mis personajes favoritos del mundo (vamos a ver, que mi user de twitter es @LifeisBeckett) aunque últimamente estuviera por ahí desgraciadamente casi como una parte del atrezzo y oye, que es Castle, que les tengo mucho amor. (Spoilers en el resto del artículo)

Pero todo esto se ve empañado por mi desilusión respecto a la serie. Yo empecé la temporada con ganas y defendiendo la decisión de separar a Castle y Beckett por un tiempo aunque fuera por una razón absurda (¿Alguien realmente llegó a entender la trama de Loksat?) y llegué al parón de navidad todavía con interés, más o menos. Me fui desinflando poco a poco con la segunda mitad de la temporada (llegué a tener cinco capítulos atrasados para ver) y después del gran drama detrás de las cámaras, que decidí en su momento no comentar porque estaba muy enfadada, la serie se ha ido volviendo gris a mis ojos poco a poco.

Ni a mí me apetece comentar los últimos 10 u 11 capítulos ni a vosotros leerlo, así que me voy a centrar en el último capítulo (miento, los últimos tres minutos del último capítulo)

Yo me quejo mucho pero luego mirad que bonicos mis cuquis
Mira, mira, mira, lo siento pero yo esto no puedo comentarlo si no es desde mi vena de maruja más profunda. Pongámonos en situación. Tal que ya atrapan a Loksat y bueno,  esa trama me parece que carecía de sentido desde el principio así que bien cerrada está, llega el Caskett al loft, se ponen en plan adorables: “Ay, me encanta cuando me preparas el desayuno” y de buenas a primeras aparece Caleb Brown que supuestamente muere al comienzo del capítulo (¿Alguien me explica cómo consigue que identifiquen un cadáver con su ADN?) le da un tiro en el pecho a Castle (momento en el que yo me llevo la mano a la boca básicamente anonadada) Beckett mata a Brown de varios disparos y de repente vemos que ella también tiene un tiro en el estómago

Los dos desangrándose se arrastran por el suelo como si de Mulder y Scully en "How the Ghosts Stole Christmas" se trataran y se dan la manita todo cucos a lo “Vamos a morir juntos”. Yo llegados a ese punto estaba con medio culo fuera de la silla en shock. Y en un momento, movimiento de cámara, vemos el loft vacío, y pone en la pantalla “SIETE años después”. ¿Siete? ¿En serio? No dos, ni tres, SIETE. Y aparece el apartamento lleno de juguetes con Castle y Beckett (¿Cuquis dónde compráis las cremas? Porque en siete años  no habéis envejecido un día) y tres críos. TRES vale, TRES. ¿Pero qué narices?

Se sientan los cinco a desayunar, el Caskett se da la mano como si fueran dos viejitos adorables del Inserso, suena en voz en off “always” y termina la serie.

Tenemos 80 años y estamos desayunando en Benidor con nuestros amigos del viaje Maripuri y Julio
¿De verdad? ¿Pero nos ha tomado por tontos? ¿Y esta chapuza? ¿Soy la única que está indignada?
Ocho años de serie para que en dos minutos les den dos tiros, pasen siete años y tengan tres hijos. Pero bueno, es que no hay por dónde cogerlo.

Lo primero de todo, hay fallos de guión por todos los lados. ¿Cómo Caleb finge su muerte? ¿Quién encuentra a Castle y Beckett a tiempo con lo que claramente es una herida mortal? Porque ahí Beckett va directa a Castle, pero un teléfono para avisar a alguien yo no veo por ningún sitio. ¿Por qué si dan a Caleb por muerto y Loksat ya está fuera de juego este decide matar al Caskett?

Y ahora lo segundo: ¿Pero desde cuando Castle y Beckett han querido tener churumbeles?  Lo siento, siempre me he mantenido firme en la opinión de que a Castle y a Beckett no les pega como personajes tener hijos. Ella alguna vez ha dejado claro que los críos no son lo suyo y él ya tiene a Alexis criada por favor, para que se va a meter en ese lío otra vez.

Así que se tiran a la piscina, les plantan tres hijos supongo que haciendo la gracia de recordar aquel hombre que decía venir del futuro y que Beckett era senadora y tenían tres hijos y tan anchos.  Y hablando del que venía del fututo, ¿Vosotros os acordáis de la reacción de Beckett a lo de los tres hijos? Os adjunto un vídeo para que refresquéis vuestra memoria.  


Me duele mucho despediré de una forma tan agridulce de la serie, pero no es normal que después de tanto tiempo quieran meternos esta chapuza de final y que nos quedemos contentos.
Es que por mí, preferiría un final dónde terminan los dos con un tiro en el suelo dados de la mano a ese salto temporal, ya está, ya lo he dicho.

Así que, aunque aprecio que hayan acabado juntos y felices, el final de la serie me parece de lo más pobre. Un salto temporal sin fundamento y un tanto ridículo que tira por la borda el desarrollo de sus personajes principales durante tantas temporadas.

Por no hablar del trato a los personajes secundarios. Ocho temporadas y ¿Qué evolución hemos visto en Esposito? Que tampoco es que me importe mucho como personaje, pero al igual que Ryan forma una familia y avanza y le vemos con un final, Javier acaba la serie básicamente como la empieza, sólo que con 10 kilos más (lo siento).

Voy a dejar mi indignación de lado para despedirme, porque aunque estoy muy enfadada, Castle siempre va a tener un lugar especial en mi corazón. 

Bonitos mios, lo que os voy a echar de menos
Porque aunque ahora fueran unos rancios que no compartían tiempo de pantalla, el Caskett es de lo más bonito que hay, y los cafés, y los “always” y la tercera y a cuarta temporada y esas escenas con las que se nos derretía el corazón, los capítulos aleatorios y grandiosos como “The Blue Butterfly”, los capítulos en los que la serie llegaba a su punto más alto como el final de la tercera temporada o “Veritas”, los momentos en los que nos caíamos al suelo de la risa con Castle pero todos éramos un poco Beckett en ese instante y queríamos matarlo. 

Por las miradas de enamorados, y cuando se daban la manos y nos derretíamos, porque aunque en su boda tuvieron el croma más feo de toda la ABC (estamos hablando de un croma peor que los de OUAT y eso son palabras mayores) todos soltamos lagrimitas mientras decían sus votos, por ese drama del bueno en el que Castle y Beckett se peleaban de verdad, no como esta última temporada, y soltábamos pucheros porque les queríamos mucho a los dos, por ese momento en el que Kate Beckett detuvo a Bracken y a todos se nos pusieron los pelos de punta…

Ha sido un viaje de ocho años con sus altos y sus bajos, pero Castle, aun así, te voy a echar muchísimo de menos.

“Always”

@LifeisBeckett


Reacciones: 

Related

Stana Katic 2587295967603186882

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item