Análisis y crítica de la primera temporada de Supergirl

La cadena CBS ponía fin a la primera temporada de la serie Supergirl sin una renovación entonce...

La cadena CBS ponía fin a la primera temporada de la serie Supergirl sin una renovación entonces confirmada, pero con un último capítulo emitido que dejaba claro que aún quedan historias para una segunda.

[SPOILERS]

Con apenas 13 años, Kara Zor-El fue enviada a la Tierra para proteger a su primo (un entonces pequeño Superman) antes de que su planeta, Krypton, fuese destruido. No obstante, su nave acabó en una Zona Fantasma, de la que pudo salir años después y llegar finalmente a su destino. Una vez en la Tierra, Clark Kent es ya mayor y ella es cuidada por una familia adoptiva: los Danvers. Durante 20 capítulos hemos visto a Kara Danvers (Supergirl) dar a conocer al mundo sus super poderes, descubrir que su hermana es en realidad un agente del DEO (Departamento de Operaciones Extra-normales) y salvar National City innumerables veces, todo esto compaginado con su trabajo de “persona normal” como asistente personal de Cat Grant, directora ejecutiva de una importante empresa de comunicación.

La serie comenzó bastante floja, con una falta clara de argumento principal. Poco a poco fue mejorando, cuando la trama se ha ido enfocando tras la aparición de Astra y Non, los tíos de Kara y los villanos de la temporada. Desde ese momento los capítulos han sido un vaivén de momentos aburridos y otros algo más emocionantes.

Lo mejor: el Girl Power. Por fin, ya iba siendo hora de que las mujeres demostraran en una serie de superhéroes lo que son capaces de hacer. Y no solo la parte que le corresponde a Kara, sino también a su hermana Alex y a su jefa Cat; todas ellas mujeres fuertes que han demostrado que pueden salvar el mundo cada una a su manera. Otro punto a favor de la serie es la aparición de Flash, algo/bastante forzada, pero que a todo friki de DC le ha hecho ilusión.

Lo peor: sin duda los villanos. Empezando por el detalle de que muchos de ellos son sacados de Superman, son villanos que no han aportado casi emoción, las peleas eran cortas y algo tristes. Ni tan siquiera los malos malísimos (Astra y Non) que querían destruir el mundo dieron un juego importante, por lo que el final también te deja con un mal sabor de boca. La historia de amor entre Kara y su amigo James, metida a presión con calzador, también es algo que debe mejorar.

En general, Supergirl ha sido una decepción para aquellos que teníamos buenas expectativas cuando comenzó a emitirse. Sin embargo, las noticias de la renovación para una segunda temporada son bien recibidas, ya que la serie tiene un gran potencial que simplemente debe saber explotarse bien. Los que hemos visto la primera temporada confiamos en que en la próxima se mejoren muchos aspectos que han fallado en esta y que se saque más partido de una historia que puede ser buena.