loslunesserifilos

5 Razones para seguir a... Emory Cohen

Hace unos cuantos meses atrás Emory Cohen nos cautivó a todos cuando le vimos en Brooklyn dan...



Hace unos cuantos meses atrás Emory Cohen nos cautivó a todos cuando le vimos en Brooklyn dando vida a Tony uno de los intereses amorosos de Ellis, personaje interpretado por Saoirse Ronan. La naturalidad, la simpatía y ese brillo innato frente a la cámara fueron unas de las cualidades que los críticos también supieron apreciar en el joven intérprete lo cual lo llevó a ser una de las revelaciones artísticas en la pasada temporada de premios. Así que vale la pena echarle un vistazo a la carrera de Emory, aquí os comparto estas cinco razones para saber por qué deberíais seguirle muy de cerca.

01. UN ACTOR DISCIPLINADO.

Puede que más de uno desconozca la preparación artística que ha tenido Emory desde muy joven, todo radica en la disciplina. Hijo de docentes (nada más que decir) comenzó desde muy pequeño a dar pasos en la actuación cuando se decidió a participar en la producción escolar de la obra The Threepenny Opera, esto después de tener muy claro que la actuación era lo que lo apasionaba y decidió tomarlo como algo serio. Es así como en 2008 consiguió una beca para estudiar en La Universidad de Artes de Philadelphia, donde se formó por dos años hasta que decidió regresar a su Nueva York natal y continuar con los estudios.

02. CANNES LE HA VISTO BRILLAR.

Muchas estrellas han esperado años para plantarse camino en el Festival de Cannes, uno de los eventos de cine más importantes del mundo, un ejemplo cercano podría ser el de Julia Roberts quien esté año (luego de tres décadas como actriz) vio su primera película proyectada en el Festival. Caso contrario es el de Emory Cohen, la cinta Afterschool (protagonizada junto a Ezra Miller) se estrenó en Cannes en 2008; dicha película que además se trataba de su debut en la gran pantalla consiguió críticas extraordinarias, incluyendo su trabajo como actor.

03. CONSIGUIÓ LA APROBACIÓN DE LOS EXPERTOS.

Cannes no fue suficiente para Cohen. Una carrera de pasos pequeños pero acertados lo llevaron a protagonizar el año pasado Brooklyn (nominada a Mejor Película en los Oscar) aunque su trabajo no llegó a los grandes premios diversos críticos reconocidos destacaron su interpretación. Kris Tapley de Variety se refirió a su interpretación de Tony como "otro recordatorio de por qué Emory Cohen es uno de los actores más emocionantes de su generación". Por otra parte Rex Reed describió su interpretación como "maravillosa, cálida y profundamente conmovedora". Por si fuese poco, la mismísima Cate Blanchett aseguró que el trabajo de Cohen en la cinta de John Crowley era "extraordinario".

04. SU 2016 PROMETE MUCHÍSIMO.

Después de un 2015 muy interesante, no cabe duda que en el 2016 le esperan grandes cosas por lo que seguiremos viendo su rostro en la pantalla grande con mayor recurrencia. Alrededor de seis películas tiene por estrenar, algunas están finalizadas mientras que otras están en mera fase de post producción o pre producción. Uno de esos títulos es War Machine, cinta bélica en la que compartirá escenas con Brad Pitt, la misma se espera que aterrice en plena temporada de premios.

05. CINE, TELEVISIÓN. ES BUEN ACTOR DONDE SEA.

Aunque su carrera se ha desarrollado mayoritariamente en trabajos cinematográficos, Emory no se limita a este en concreto y también nos ha encantado a través de la pantalla chica gracias a su participación en la serie Smash donde formó parte de la primera temporada personificando a Leo Houston, hijo del personaje interpretado por Debra Messing.
Reacciones: 

Related

war machine 1935452164666078646

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item