loslunesserifilos

Review Vikings 4x08 y 4x09 "Portage" y "Death all´round"

A punto de llegar al ecuador de esta larga temporada, “Vikings” continúa avanzando con dos episo...


A punto de llegar al ecuador de esta larga temporada, “Vikings” continúa avanzando con dos episodios más. Tras la derrota a manos de las tácticas de Rollo, los vikingos han emprendido a regañadientes la retirada por orden de Ragnar. Pero a Lothbrok no tarda demasiado en ocurrírsele un plan: llevar los barcos por tierra a través de unas colinas y del bosque hasta un punto del río situado más delante de los fuertes que preparó Rollo. 

Ragnar pone a Floki a trabajar y los vikingos, con ánimos renovados, se ponen manos a la obra con la difícil tarea. Durante el proceso pasan bastantes cosas. Ragnar sigue bastante tocado de salud y sin la medicina que Yidu le proporciona no se encuentra en condiciones. La chica le dice que ya no tiene más, y Ragnar le dice que ese es el único motivo por el que la trajo. Yidu, enfadada por ver que no tiene la libertad que Ragnar parecía haberle prometido, amenaza con contar las confesiones que le hizo. Sin pensárselo mucho, Ragnar decide ahogarla en el rio y hacerse con la poca medicina que le quedaba, medicina que, según le ha contado a Bjorn, quiere emplear para matar a su hermano. Para lo pesados que han estado con el personaje durante unos capítulos, al final Yidu tampoco ha servido para mucho.

Erlendur, mientras tanto, intenta eliminar a Bjorn, pero Torvi se lo impide como puede. Finalmente, Erlendur le encomienda a la propia Torvi la tarea de acabar con el hijo de Ragnar, si es que quiere que su hijo continúe con vida. La chica llega a plantarse delante de Bjorn con una ballesta, contándole su situación, pero finalmente decide acabar con Erlendur. Laguertha, por su parte, ha perdido el niño que esperaba, algo que, por mucho que el profeta se lo advirtiera, sigue siendo doloroso. Y el rey Harald y su hermano han asaltado una pequeña granja situada en el bosque. Finalmente, tras mucho esfuerzo, los vikingos consiguen poner los barcos de nuevo en el agua, y ponen rumbo hacia París, que ya divisan en el horizonte. 

En la capital de Frankia, mientras tanto, celebran haber repelido a los vikingos, pero en el fondo las conspiraciones siguen ahí. El conde Odo quiere que el emperador se quite a Rollo del medio, algo que, si el emperador llega a valorar, se le quita de la cabeza cuando su hija le dice que está embarazada. Los que llevan a cabo finalmente su plan son Roland y su hermana, después de que esta convenza a Odo de que por una vez puede ser interesante que se deje azotar él, Cuando el conde acepta, Roland aparece y, básicamente, Odo es ejecutado a latigazos.

El emperador parece haber decidido quitarse de encima a su conspirativo conde, y ha decidido darle a Rollo la mano de hierro como defensor de París, pero ha nombrado conde a Roland, algo que a la esposa de Rollo no le convence, ya que le convierte en el hombre más cercano al emperador. Un emperador que le pide a Roland permiso para acostarse con su hermana y que también se acuesta con su nuevo conde. El que de momento se queda a dos velas es Rollo, porque parece que el embarazo es santo y hay que respetarlo.

El dilema de Wessex-Mercia parece haber llegado a su fin. Ecbert se ha hecho con el control de los dos reinos quitándole el trono a Kwenthrith, algo que a ella no le ha hecho mucha gracia, como es lógico. La ex reina primero intenta marcharse de allí con Magnus, para lo que solicita la ayuda de Judith para poder escapar. Pero su plan es frustrado. Sabiendo que tiene un hijo de Ragnar y que espera uno de Aethewulf, no piensa dejar que se marche. Kwenthrith decide entonces acabar con la vida de Ecbert, pero cuando está a punto de hacerlo, es Judith quien acaba asesinándola. Posteriormente, en su coronación, Ecbert le da a entender al rey Aelle que su alianza se ha roto, ya que ahora el está por encima. Mientras tanto, la peregrinación de Alfred y Aethewulf ha llegado a Roma, donde se encuentran con el santo padre, quien nombra al niño cónsul de Roma.

Y Kattegat mientras tanto es un auténtico berenjenal. Aslaug queda muy desencantada cuando se entera de que Harald se está acostando con medio pueblo, mientras que el mendigo defiende que lo hace por ayudarlas, y que la posesión no es amor. Por lo que parece entonces vuelve a marcharse. Esto aumenta el pasotismo de Aslaug, que medio borracha se ríe con Ivar cuando Sigurd le dice que ha encontrado a Siggy muerta en el río (Ivar cada vez parece más un pequeño psicópata, por cierto)

Creo que en general a Vikings no le ha sentado del todo bien duplicar la duración de su temporada, dándole más peso a tramas que no están resultando tan interesantes. Pero bueno, el 4x10, que se emite esta noche, pinta bastante bien. 



Reacciones: 

Related

Vikings 6741978902734984784

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item