loslunesserifilos

Review Vikings 4x06 y 4x07- "What might have been" y "The profit and the loss"

Dos capítulos más para una cuarta temporada de Vikings que comienza a encaminarse hacia su ecuad...


Dos capítulos más para una cuarta temporada de Vikings que comienza a encaminarse hacia su ecuador. “What night have been” y “The profit and the loss” se han estructurado principalmente alrededor del retorno a París por parte de los vikingos.

En Kattegat, Ragnar anuncia que la hora de volver al reino de Frankia ha llegado, para júbilo del resto. Incluso anuncia que va a llevarse a sus dos hijos pequeños, haciéndoles entrega de los tradicionales brazaletes. No pelearán, pero Ragnar quiere que observen la batalla. No será la única en ir, ya que Yidu está interesada en acompañar a Ragnar, y dado que es la única forma de que el rey vikingo obtenga la medicina china que tanto necesita últimamente accede. Laguertha no tarda en unirse tampoco tras haber dejado lista la tumba de Kalf.


El viaje no es todo lo tranquilo que hubieran deseado: Floki haciendo cada vez más amistad con Harold y su hermano, una tormenta, una visión de Ragnar en la que recuerda los tiempos en los que solo era un granjero… Finalmente, llegan a territorio francés, donde rápidamente dan buena cuenta de un grupo de soldados (Harold, Floki y compañía se enseñan quemando a algunos) pero algunos se escapan, y no pueden evitar de que se dé la alerta de que ya andan  por allí.

En París, el emperador quiere estar seguro de que los preparativos contra los nórdicos están a punto. Incluso le ruega a Rollo que no les traicione y vuelva al lado de su hermano. El conde Odo piensa que deberían haber eliminado al vikingo una vez les contó sus planes para frenar a Ragnar, porque puede volverse contra ellos en cualquier momento. Y también le revela a su amante que cuando la batalla con los vikingos termine, piensa dar un golpe de estado para sustituir al emperador. Demasiado fácilmente se está cavando su propia tumba el conde.

Tras comprobar que, tal y como se imaginaba, su hermano ha vuelto a pasarse al bando enemigo, Ragnar planea la ofensiva contra los franceses. Su idea es atravesar los fuertes con los barcos y que una patrulla, liderada por Laguertha (algo que a Ragnar no le hace gracia por su embarazo) ataque a pie los fuertes para hacer frente a los arqueros. Pero ambas estratagemas se estrellan contra el plan urdido por Rollo. La cadena que une a los fuertes frena a los marcos lo suficiente como para los franceses puedan acribillarles a flechas e incendiar varios de los barcos. Mientras que el pantanoso terreno (seguramente también planeado) hace que el escuadrón dirigido por Laguertha sea detectado y fácilmente detenido.


Los vikingos se ven obligados a retirarse tras esta rápida derrota, que se ve acrecentada cuando al volver a su campamento descubren que este ha sido arrasado por un destacamento francés, que ha dejado varias víctimas a su paso, incluida una gravemente herida Helga. Ragnar queda bastante tocado después de esto, y después de pedirle con urgencia a Yidu más medicina y de que Bjorn le insista, decide que hay que retirarse y marcharse de allí. Teniendo en cuenta que ahora se ha puesto a hablar con una cabeza, no sé si van a hacerle caso durante mucho tiempo.

En Kattegat, mientras tanto, el que ha regresado es el mendigo Harbard. De momento no ha hecho mucha cosa aparte de besar a Aslaug y aprovechar para estar con alguna mujer más. Ah, y protagonizar una tórrida visión de Loki en la que está con la reina. Poco más de momento.

Y en Wessex de momento siguen a sus cosas. Ecbert decide mandar a su nieto, acompañado de su hijo, de peregrinaje a Roma, mientras que el se quedará dirigiendo el asalto contra Mercia. Pero antes, recibe una petición del príncipe Wicksten, el que actualmente gobierna el reino, para reunirse con él en el mausoleo familiar. Wicksten le revela que quiere purgar sus pecados y partir de peregrinaje a Roma, pero que para ello primero quiere echar al consejo de gobierno de Mercia. Para ello, está dispuesto a que él y su ejército formen una alianza con el de Ecbert, que tras esto sería coronado rey tanto de Wessex como de Mercia (parece que a Wicksten, la reina Kwenthrith no le hace precisamente gracia). No parece que a Ecbert la oferta le desagrade, precisamente.







Reacciones: 

Related

What might have been 1178177875052462006

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item