Review: Outlander 2x03 - 'Useful Occupations and Deceptions'

A partir de aquí hay  SPOILERS : A medida de que el tiempo pasa en Francia , la tensión en...

A partir de aquí hay SPOILERS:

A medida de que el tiempo pasa en Francia, la tensión entre Jamie y Claire aumenta por momentos. Claire intenta integrarse en la sociedad parisina, pero muchos de sus actos hacen que nuestra protagonista esté en constante peligro. Mientras tanto, Jamie acude continuamente a la corte para evitar una posible y más que segura masacre en su amada Escocia; algo que, sin duda alguna, Claire parece haber olvidado. A pesar de avanzar a pasos agigantados, el último capítulo de 'Outlander' ha disminuido su ritmo de tensión, al que tanto nos tiene acostumbrados, en comparación con el de sus predecesores.

La desdicha de Claire crece y no sabemos si es porque sus hormonas están revolucionadas o porque realmente está preocupada de que nada de lo que están haciendo en la actualidad vaya a tener sentido en el futuro. En el segundo episodio de la temporada, nuestra protagonista clama haber visto el nombre de Mary Hawkins en algún sitio, sin embargo, no puede recordar dónde. Hoy se descubre que Mary es la mujer que se casará con Black Jack Randall y, por tanto, la que comienza con el linaje de sangre de Frank. Si Mary o Jack mueren, Frank no nacerá y eso también podría repercutir en la vida de Claire. De alguna manera, ésta se debate entre sus dos maridos y está constantemente luchando para que ambos puedan ser felices. No obstante, ¿cómo hacerlo sin alterar la historia y que todos salgan ganando?

La segunda parte del episodio es, sin lugar a dudas, la más interesante del mismo, pues Claire es contratada en L'Hôpital des Anges, donde se dedica a hacer lo que se le da mejor: ayudar a las personas. Gracias a su trabajo en el hospital y a las instrucciones de Madre Hildegarde, nuestra protagonista mejora sus habilidades curanderas y esto le permite ampliar sus conocimientos que ya empleó durante la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, Jamie y Claire acaban discutiendo (como es habitual en ellos), ya que éste se piensa que es el único que está haciendo el trabajo sucio y el que realmente se preocupa por el futuro de Escocia. Al final del episodio, Jamie decide contratar a Fergus, un niño mimado y consentido, que le ayuda a interceptar y robar cartas dirigidas al rey. Finalmente, Claire y Jamie descubren que los conspiradores ingleses existen y que el Duque de Sandringham está jugando en ambos bandos de la campaña de restauración para ganar mérito propio.

En definitiva; el tercer episodio de 'Outlander' ha revelado nuevos giros de guión y pequeñas subtramas, dignas de ser comentadas una vez sean completamente atajadas en un futuro no muy lejano. No obstante, dicho capítulo ha dado vueltas alrededor de un objetivo determinado sin llegar realmente a tratar el mismo en profundidad. Los planes para decidir el futuro de Escocia mantienen a Jamie y a Claire separados en vez de unirlos y, a pesar de que se introducen nuevos personajes constantemente y se ha iniciado un juego de espías, el cual mantiene nuestra atención cada semana, es inevitable no pensar que los espectadores necesitamos un chute de adrenalina y un buen duelo entre personajes. ¿Tendrá el siguiente capítulo de 'Outlander' algo más de acción? Lo descubriremos la próxima semana.