Review: Outlander 2x02 - 'Not in Scotland Anymore'

A partir de aquí hay  SPOILERS : La segunda temporada de 'Outlander' sigue apun...

A partir de aquí hay SPOILERS:

La segunda temporada de 'Outlander' sigue apuntando muy alto gracias al capítulo de esta semana: 'Not in Scotland Anymore'. El episodio comienza con una escena entre Jamie y Claire en la cama, sin embargo, cuando pasan unos minutos, nos damos cuenta de que Jamie está teniendo una pesadilla con Jack Randall. Preocupada por las mismas, Claire decide ir a por medicamentos a la mañana siguiente para que Jamie pueda dormir. Sin lugar a dudas, Caitriona Balfe ha sido la reina de este capítulo, pues no solo destaca por su magnífica interpretación, sino por cada uno de los trajes que muestra en cada escena. El famoso vestido rojo con escote va a ser muy difícil de olvidar y, sobre todo, de superar.

Puede que en muchas ocasiones echemos de menos los flamantes paisajes de nuestra adorada Escocia, no obstante, hay que reconocer que Francia aporta un tono especial a la serie. Otra de las escenas prominentes ha sido la aparición de Louise, futura amiga de Claire, depilándose las piernas (y lo que no son las piernas) mientras abofetea a su esteticista. Sin duda, una escena que deja a cualquier espectador con la boca abierta. Este acto ayuda a Claire a despertar el animo de Jamie, quien lleva bastantes meses alejado de su propia persona.

Poco tiempo después, ambos son invitados al palacio de Versailles, donde Claire tiene un encuentro poco fortuito con una ex-novia de Jamie. Para evitar una situación humillante y embarazosa, éste decide ir a ver al Rey, mientras Claire mantiene una conversación con el Ministro de Finanzas. Los dos son conscientes de que el tiempo corre y tienen que evitar la batalla de Culloden como sea.

Al final del episodio, Claire se encuentra con el nuevo secretario del Duque de Sandringham, quien resulta ser el hermano menor de Black Jack Randall. Es entonces cuando nuestra protagonista descubre que éste no está muerto y no sabe si Jamie estará a salvo por mucho más tiempo. Muchos de los fans que no se han leído las novelas están sorprendidos de tal noticia. ¿Debería Claire decírselo a Jamie? En definitiva, aún quedan muchos episodios, pero estoy segura de que 'Not in Scotland Anymore' va a ser uno de los mejores de esta temporada. Amor, pasión, intriga… Las cosas se complican a medida de que avanza la serie. ¿Qué ocurrirá en 'Outlander' en las próximas semanas? Pronto lo sabremos.