Review: Outlander 2x01 - 'Through a Glass, Darkly'

A partir de aquí hay SPOILERS : Sing me a song of a lass that is gone Say, could that ...

A partir de aquí hay SPOILERS:

Sing me a song of a lass that is gone
Say, could that lass be I?
Merry of soul she sailed on a dais
Over the sea to Skye

¡'Outlander' ha vuelto! ¿Quién no echaba de menos a Jamie o a Claire? La última vez que les vimos fue al final de la primera temporada, donde ésta le confesaba a Jamie que estaba embarazada. A su vez, descubrimos que ambos amantes habían partido rumbo a Francia para intentar entablar amistad con el rey y así poder ganar la futura batalla de Culloden contra los ingleses.

Desafortunadamente (o afortunadamente), la serie da un giro inesperado de 180º y los espectadores, que no hayan leído las novelas, pueden perderse por el camino con el primer episodio de la segunda temporada. Éste empieza con el regreso de Claire a la Escocia de 1948 junto a su marido Frank. A pesar del esfuerzo que ambos hacen por entenderse, Claire deja de lado su antigua vida e insiste en empaparse de información sobre la batalla de Culloden para descubrir si tanto ella como Jamie tuvieron éxito en la misma.

La mayor parte del episodio se centra en la reconciliación entre Frank y Claire antes de adentrarnos de nuevo en la Francia de 1745, donde Claire y Jamie conocen al primo de éste, Jared; un Jacobita y mercante de vinos. Es bastante complicado ver cómo Claire se separa de Jamie, pero es aún más difícil descubrir la forma en como ésta tiene que lidiar con el sufrimiento de Frank mientras le cuenta dónde ha estado en los últimos dos años y que, a su vez, lleva el hijo de otro hombre en su vientre. Finalmente, Frank decide darle a Claire una segunda oportunidad y criar así el hijo de Jamie con la condición de que su mujer deje atrás todo su pasado (incluyendo el hombre al que ama). También es conveniente recordar que Frank es estéril y que llevaba tiempo queriendo formar una familia junto a Claire. De ahí que acceda a criar al pequeño como si fuese su propio hijo en la ciudad de Nueva York, donde ambos se mudan para empezar una nueva vida juntos.

A medida de que se va acercando el final de episodio, Claire y Jamie tienen un terrible encuentro con el Conde de St. Germain, quien acusa a la primera de la pérdida de su barco y parte de sus posesiones después de que se diese cuenta de que éste estaba infectado de gente con viruela. Sin duda alguna, un empiece poco fortuito para la increíble pareja, la cual tendrá que enfrentarse a situaciones muy difíciles durante su estancia en una Francia corrompida por el abuso y los excesos.

Adaptar esta temporada de 'Outlander' a la pequeña pantalla no ha sido tarea fácil, pues la segunda novela es una de las más complejas. No obstante, tanto Moore como Gabaldon ya han confirmado que ésta será muy superior a la primera y todo indica a que dejará al espectador con ganas de más. Esperemos que se mantenga la tensión y el ritmo en los próximos episodios. ¡'Outlander' ha vuelto para quedarse!