loslunesserifilos

Review Once upon a time 5x14 y 5x15 "Devil´s due" y "The brothers Jones"

Continuamos con las andanzas de los personajes de Once upon a time por el inframundo (o Underbro...


Continuamos con las andanzas de los personajes de Once upon a time por el inframundo (o Underbrooke, como recientemente lo ha bautizado Regina acertadamente) con dos nuevos episodios. Veamos que ha ocurrido en ellos.

“Devil´s due” nos presenta un episodio centrado en Rumpel. El flashback nos ha llevado a un momento en el que Baelfire sufrió un envenenamiento. Este hecho fue el que marcó el antes y el después en la relación entre Rumpel y Milah. Para curar a Baelfire, necesitan una medicina que un hombre quiere venderles a un precio demasiado alto para ellos. Milah le pide a Rumple que, por su hijo, acabe con la vida de ese hombre y se haga con la medicina. Pero Rumple acaba siendo incapaz de hacerlo y acaba haciendo un trato: la medicina a cambio de su segundo hijo, cuando lo tenga. Baelfire se salva, pero el hecho de que Rumpel haya preferido hipotecar de esa manera su vida antes que atreverse a algo más radical cambia la actitud de Milah. En ese mismo flashback conoce a Garfio, y no duda en empezar su relación con él. Posteriormente (suponemos que en la época de su relación con Cora) Rumple vuelve para matar al hombre, con la idea de que si está muerto el trato no podrá cumplirse.

En el inframundo, el oscuro decide ponerse en marcha para salir de allí cuanto antes y poder volver con Bella. Algo que ha visto en una bola de cristal le ha perturbado y quiere acelerar las cosas. Para ello, consigue un barco, recluta a Emma y va en busca de Milah, con la intención de que su antiguo vínculo con el pirata les conduzca hasta él. Garfio, mientras tanto, ha dejado al pirata colgando de una cadena que se aproxima hacia el rio de las almas perdidas. Mientras Emma le rescata, Rumpel y Milah charlan de Baelfire y de la vida en general, hasta que Hades les interrumpe, ya que tiene una propuesta que hacerle al oscuro. El trato es sencillo: que elimine el barco y abandone a los demás, y cambio podrá volver el solo y de manera rápida junto a Bella.

Rumpel acepta, destruye el barco, y, ya que Milah había presenciado la llegada de Hades, acaba lanzando a su ex mujer al rio. De esta manera, Rumpel engaña de nuevo al resto, que vuelven a estar como al principio pero al menos con Garfio ya entre ellos. Pero si Rumpel contaba con volver a casa, lo lleva claro, ya que Hades no ha tardado en averiguar el trato que tuvo lugar en el flashback, se ha apropiado de la deuda y chantajea a Rumpel con algo que el temía. Y es que en la bola de cristal, el oscuro no buscaba ver a su mujer, sino a su hijo. Ese que Bella ni siquiera sabe que espera, y que provoca que Rumpel se vaya a ver obligado a acatar las órdenes del gobernante de inframundo, que tiene un propósito oculto para él.


Como pequeña subtrama, tenemos a una Regina que quiere encontrar la tumba de alguien en particular. Para ello recurre a Cruella, a la que se ve que recientemente han nombrado alcaldesa. De Vil le explica los diferentes tipos de lápidas, y gracias eso, puede encontrar la de Daniel, y comprobar que no se encuentra en el inframundo, lo que deja a Regina aliviada (y de paso, con su magia recuperada, que andaba algo apagada últimamente)

The brothers Jones”, por su parte, se ha centrado en Garfio y en su fallecido hermano Liam, que también anda por allí. Garfio está recuperado, pero no se perdona a sí mismo por lo ocurrido, y no está convencido de volver a casa. A Liam no le hace mucha gracia su cuñada, ya que considera que Killian está allí por su culpa y que debe dejarlo avanzar.

De lo que sí que está convencido Killian es de acabar con Hades. Para ello, el grupo, con la ayuda de Henry (que mientras iba con Cruella en búsqueda de la pluma, se ha encontrado con el aprendiz, que le ha dicho que tenga cuidado con lo que hace) planea encontrar el equivalente al libro de los cuentos que exista en el inframundo, donde esperan encontrar información sobre Hades. Para ello, deben acudir a la mansión del hechicero. Pero Hades no está interesado en que encuentren esas páginas sobre él, y para ello recurre a Liam. O le roba esas y las destruye o le contará a su hermano el motivo por el que se encuentra en el inframundo. Ese motivo no es explicado en el flashback del capítulo. Antes de que los hermanos pasaran a formar parte de la marina, se dedicaban a limpiar de la cubierta del barco del capitán Silver. Sin poder salir de allí, los hermanos se encuentran pronto embarcados en un viaje para hacerse con la joya de la tormenta, una gema que se encuentra en el medio de una gran tempestad, por la que el rey paga una fortuna, pero que ya se ha costado la vida de muchos marineros.

Sin intención de que eso les ocurra a ellos, los hermanos organizan un motín para evitar perecer en el mar. Pero entonces Hades se presenta antes Liam y le propone un trato: él deja que el barco se hunda y que toda la tripulación muera, y cambio él y su hermano vivirán y además le entregará la joya. Liam acaba aceptando el trato y gracias a eso pueden acabar entrando en la marina, pero su acción aún pesa en su conciencia. Emma es la única que se da cuenta de que hay algo extraño en la actitud de Liam, pero Killian no quiere darse cuenta. Aunque finalmente, después de que Liam ya se haya deshecho de las páginas, la verdad acaba cayendo de su propio peso.

Silver y su tripulación, mientras tanto, se han enterado de lo que verdaderamente ocurrió, y se lo quieren hacer pagar a los hermanos pasándolos por la particular “tabla” del inframundo. Hades se persona entonces para salvar a Liam y condenar a Garfio, pero Liam no piensa permitirlo, por lo que Hades carga contra él. El sacrificio que Liam lleva a cabo por su hermano es lo que le permite pasar al más allá (junto al resto de la tripulación, que al saber de la verdad ya pueden avanzar). Saber que realmente nunca ha estado tan por debajo del listón de su hermano es lo que hace decidirse a Garfio, que ahora sí que quiere volver a casa. Henry, mientras tanto, decide aprovechar su poder como autor para contar las historias tal y como son. Y por último, aunque no sabemos que hay en esas páginas que Hades quiere que no vean la luz, si que conocemos que está relacionado con Zelena. Veremos qué nueva relación entre personajes tratan de colarnos los guionistas. 






Reacciones: 

Related

The brother´s Jones 7783341176697441120

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item