Review Nashville 4x16- "Didn´t expect it to go down this way"

Juliette ha vuelto a la carga . Tras haber conseguido juntar de nuevo a su equipo, quiere poners...

Juliette ha vuelto a la carga. Tras haber conseguido juntar de nuevo a su equipo, quiere ponerse en marcha para elaborar un nuevo álbum, y tiene en mente que Avery se lo produzca. Pero cuando acude a casa de Avery para recoger a Cadence y se lo comenta, surge un momento entre los dos que asusta a Avery, que decide, aunque en principio iba a rechazarlo, irse de gira con Layla. Ya que va a llevarse a Cadence con él, Juliette le sugiere que se lleve a Emily como niñera para echarle una mano.

Pero Juliette se lleva un varapalo, que aumenta cuando va a ver a Luke y no solo no puede verlo, sino que además ve a Avery y Layla muy juntitos durante la prueba de sonido. Siente que quizá debería dejarle oír después de todo por lo que han pasado (aunque le dice a Emily que controle todo lo que pueda) Pero esa no es la Juliette que todos conocemos, y, tras una conversación con Rayna, decide plantar batalla. Y la oportunidad de hacerlo le llega de manos de Luke.

Luke finalmente descubre donde se ha metido Riff, pero la revelación no es precisamente buena. Riff se encuentra ingresado en un hospital de otro estado después de haberle dado a casi todo: alcohol, drogas y escorts, algo que, por lo que le cuenta su mujer, no era la primera vez que ocurría, ni mucho menos (y era algo que se veía venir después de la actuación en el Beverly) Aparte de lo que eso le supone en lo personal, supone también encontrarse un buen sustituto con quien compartir la gira, más allá del provisional que se había buscado para el concierto inaugural de la gira. Y acaba encontrando ese sustituto en Juliette, que así, además de volver a los escenarios, tiene la excusa perfecta para estar con Cadence y estar encima de Avery y Layla. Jugada perfecta que no tardará en estallar, eso seguro.

Will ha decidido que, dado que Kevin ha pasado página, el debe empezar a pasarla también, pero no sabe muy bien cómo hacerlo, ya que online no está teniendo mucho éxito. Casualmente, un chico que le hace los coros en la grabación de su disco le llama la atención, y decide acercarse a él invitándole a una cerveza, pero el chico al final resulta no ser gay.

The exes siguen de gira con Autumn, quien de momento sigue con su estrategia cizañera. La cantante se lleva a Scarlett de spa y a Gunnar le propone que vaya con ella a Nueva York en el próximo descanso de la gira para conocer a James Taylor. Scarlett quiere acercarse a Autumn todo lo que pueda después de su choque inicial para limar cualquier posible aspereza, y le aconseja a Gunnar que haga lo mismo. Gunnar, que ya rechazó la “afterparty” al final del primer concierto, decide declinar también la invitación a Nueva York (porque las intenciones de Autumn parecen bastante claras). El problema es que Scarlett le ve salir de la habitación de Autumn con carmín en la mejilla y se va a pensar lo que no es.

Tras el incidente ocurrido en el bar, Maddie ha decidido continuar con el modo adolescente insoportable, y su siguiente paso ha sido fugarse de casa. Rayna y Deacon contactan con todo aquel que pueden para averiguar su paradero. Saben que está bien, pues Maddie le ha enviado un mensaje a su madre, y eso les hace pensar que está con Cash. Pese a que la primera vez que acude a la casa de Cash Rayna no la encuentra, no se equivocaban, ya que efectivamente Maddie se está refugiando allí. La hija de Frankie continua separándola de sus padres, y, cuando Maddie le cuenta lo de su la oferta de Sony, le propone mover sus contactos para reactivar ese acuerdo. En el proceso, Maddie acaba enterándose de su acuerdo frustrado con Edgehill en la época de Jeff. Todo esto lleva a Maddie a tomar la decisión de presentar el caso a un juez para solicitar la emancipación, algo que deja a sus padres muy tocados.

Esto continúa liándose y cada vez parece más claro que si la serie es cancelada va a tener final abierto.