Review Nashville 4x15- "When there´s a fire in your heart"

Decimoquinto episodio ya de la cuarta temporada. Quedan seis, por lo que entramos ya prácticamen...

Decimoquinto episodio ya de la cuarta temporada. Quedan seis, por lo que entramos ya prácticamente en la recta final. Sé que lo dije la semana pasada, pero para mí al menos se nota que ha vuelto Juliette. Ya no solo por sus tramas, sino porque he visto las tramas del resto más fluidas. Aunque mezcladas con temas personales, como suele ser habitual, se ha vuelto a hablar de música y han vuelto a primera plana las giras, las actuaciones… un componente muy necesario que yo echaba de menos, especialmente en la primera mitad de la temporada.

Tras rechazar la película, Juliette echa de menos volver a los escenarios, pero se da cuenta de que sin Glenn no sabe bien cómo hacerlo. Cuando acude a su oficina, Glenn no se muestra interesado en volver con ella, pero Avery le sugiere que le muestre realmente lo que siente, que lo necesita porque siempre ha estado con él y es como si fuera un padre para ella. Juliette decide seguir su consejo, y, ayudada por Avery (que le dice a Glenn que es por un nuevo talento), actúa en el Opry con una canción dedicada a su ex manager. Glenn no puede mantenerse ajeno a esto, y acaba volviendo con Juliette, que le pedía al menos que formara parte de su vida. Veremos cómo le sienta esto a Layla, a la que tampoco le ha hecho mucha gracia ver a Juliette en la puerta de la casa de Avery. De momento, ha tentado al chico ofreciéndole que se vaya de gira con ella.

Porque sí, tras el desplante de Autumn, Layla finalmente ha conseguido una gira de la que ser telonera. Y ni más ni menos que la de Luke Wheeler. Layla ha apelado al tema de Jeff para que Wheeler le ceda un puesto que debía ir dirigido a un artista de su sello, algo que no ha hecho mucha gracia en la compañía. No es el único problema que ha tenido Luke, ya que al parecer Riff ha desaparecido justo el día antes de comenzar la gira, según le cuenta su desconsolada esposa. También ha tenido tiempo de proponerle a Will que trabaje con Kevin de nuevo si se siente preparado, con el objetivo de pulir algunas de sus canciones. La situación no termina de ser cómoda ya que al parecer Kevin está saliendo con alguien, algo que a Will no le hace gracia, aunque al final no terminan mal del todo.

Que Layla finalmente se vaya de gira con Luke Wheeler da al traste con los planes de Rayna. Después de que finalmente fueran The exes los que se marcharan con Autumn, a Rayna se le ocurre la idea de salir ella misma de gira con Layla, aunque sea para unos diez conciertos importantes. Este deseo de promocional el álbum de Layla enmascara el gusanillo que tiene de volver a los escenarios, ya que lo echa de menos después de tanto tiempo centrándose en sus artistas. Un gusanillo que consigue quitarse marcándose un dueto con Autumn, tras la primera de las actuaciones de The exes con ella. Gunnar y Scarlett no han empezado con mal pie musicalmente hablando, pero en el tema personal es otra cosa. No es oro todo lo que reluce y Autumn no es tan buena como parece, viendo como se desenvuelve con su equipo. Además, es bastante insistente a la hora de conocer la historia personal del dúo, historia que, como su manager les ha recomendado que hagan todo lo que la cantante les diga, le cuentan. Y es algo que no tarda demasiado en ir largando por ahí, algo que a Scarlett no le gusta, y le pide si por favor puede no hacerlo. Autumn le dice que por supuesto, pero pone cara de que Scarlett se ha cavado su propia tumba. De hecho, Autumn no tarda en llevarse a Gunnar a una fiesta privada…

Por último, para variar ha habido problemas con Maddie. Cash tiene tanta influencia en ella, que con un simple comentario consigue que vaya a cantar a un bar mintiendo a su padre. Daphne también lo oye, y tras un error acaba confesando ante Deacon, que se planta en el bar, y tras ver a su hija cantando con un vestido que él considera demasiado corto y que un tío trata de meterle mano, se la lleva de allí prácticamente a rastras, teniendo una fuerte discusión con Cash por el camino, en la que le advierte que no se acerque a Maddie.

Un capítulo bastante completo. No pinta mal la recta final de la temporada.